www.diariohispaniola.com
Jorge Severino.
Ampliar
Jorge Severino. (Foto: Fuente externa)

Fallece Jorge Severino, afamado artista plástico dominicano

Por EFE
El destacado pintor dominicano Jorge Severino, reconocido por su ferviente defensa de las mujeres, protagonistas de sus obras, falleció este lunes a los 84 años por complicaciones de salud, informaron relacionados.
Santo Domingo.- Jorge Alberto Severino Contreras, nombre completo del artista, murió en el Centro Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en Santo Domingo.

La obra del pintor, nacido en Puerto Plata el 6 de diciembre de 1935, fue objeto de varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura de Casa de España y Primera Mención de Honor de la Trienal Latinoamericana de Grabado en Buenos Aires, Argentina.

Fue secretario general del Colegio de Artistas Plásticas de Santo Domingo, miembro de la Cámara Americana de Comercio y de la Fundación Dominicana de Desarrollo.

Tras conocerse su fallecimiento del acuarelista, personalidades e insitituciones expresaron su pesar, entre ellas, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), quien le definió como "uno de los pintores del país con más galardones obtenidos".

Las obras del artista "se encuentran en importantes museos alrededor del mundo", agregó la BNPHU en Twitter.

Severino expuso su obra en varios países de América, como Argentina, Brasil y Estados Unidos, y Europa, entre ellos España y Francia.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios