www.diariohispaniola.com
Nadal Walcot.
Ampliar
Nadal Walcot. (Foto: Fuente Externa)

Fallece el pintor Naif Nadal Walcot

Por Agencia EFE
El artista dominicano Nadal Walcot, reconocido por sus pinturas de estilo naif, con las que retrató la cultura cocola, falleció el viernes en su natal San Pedro de Macorís a los 76 años.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y el ministro de la Presidencia, José Paliza, lamentaron el fallecimiento del pintor y escritor, conocido especialmente por retratar a la cultura cocola, con sus bailes y manifestaciones de religiosidad popular.

"Lamentamos el fallecimiento del pintor naif Nadal Walcot. Nos unimos al dolor que embarga a su familia en este momento tan difícil. Paz a su alma, su legado siempre quedará en nuestra cultura", expresó el Ministerio de Cultura en Twitter.

Walcot nació en 1945 en el Ingenio Consuelo de San Pedro de Macorís, dedicó su arte a rescatar la memoria de la inmigración de origen africano dirigida a las explotaciones azucareras. Retrató en sus murales la cultura de los "cocolos", nombre que se le dio a los inmigrantes afrodescendientes de las Antillas inglesas, que trabajaron como técnicos y obreros en los ingenios azucareros, y que trajeron a República Dominicana el baile de los "guyolas".

Walcot fue fundador de la Casa de la Cultura de San Pedro de Macorís, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de República Dominicana y miembro fundador de la Asociación de Artistas Plásticos Latinoamericanos de Quebec.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios