www.diariohispaniola.com
Fotoperiodismo.
Ampliar
Fotoperiodismo. (Foto: Fuente Externa)

Anuncian la creación del primer premio nacional de fotoperiodismo

Por Agencia EFE
miércoles 02 de junio de 2021, 09:18h
La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana convocó este martes el primer premio nacional de fotoperiodismo, un certamen que premiará a las mejores fotografías de prensa realizadas durante los años 2020-2021.
Santo Domingo.- El premio, que se entregará el 16 de septiembre, distinguirá la mejor foto del año y la mejor historia contada a través de un fotorreportaje, además de otras siete categorías: Prensa; Retrato; Deporte; Vida Diaria; Internacional; Naturaleza, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología; y Arte, Cultura y Espectáculo.

El presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, Adriano Rosario, destacó en un comunicado que "por primera vez se ha creado un premio por y para los fotoperiodistas". Los galardones se entregarán en un evento que tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, en el marco del primer Salón Nacional de Fotoperiodismo, en el que se realizará una muestra con las imágenes premiadas.

En el mismo evento se desarrollarán dos talleres de fotoperiodismo dictados por invitados internacionales de España, Puerto Rico, Colombia y Chile. Además, se dictarán tres conferencias de fotografía abiertas al público general, se proyectarán documentales y habrá una exposición de la selección de fotografías ganadoras del World Press Photo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios