www.diariohispaniola.com
World Vision República Dominicana lanza 3er Premio de Periodismo por los niños.
Ampliar
World Vision República Dominicana lanza 3er Premio de Periodismo por los niños. (Foto: Fuente Externa)

World Vision República Dominicana lanza 3er Premio de Periodismo por los niños

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de febrero de 2022, 09:58h

Es un reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos en las áreas de prevención, sensibilización y defensa de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.



World Vision República Dominicana lanza 3er Premio de Periodismo por los niños
Ampliar

Santo Domingo.- La organización internacional World Vision República Dominicana lanza “3er Premio de Periodismo por los niños”, con el propósito de reconocer a los periodistas sobre la relevancia social de educar y sensibilizar a la población en temas fundamentales que contribuyan a la denuncia de situaciones que afecten a la niñez y la adolescencia que promuevan la garantía de sus derechos fundamentales y su desarrollo integral.

Nuestro propósito con este concurso es promover el periodismo de soluciones para incentivar el debate en la opinión pública e involucrar a la sociedad civil a que ejecuten acciones concretas frente a situaciones de vulnerabilidad de la niñez en toda la geografía nacional, especialmente en las zonas de vulnerabilidad y marginalidad.

En ese sentido, en las competiciones pasadas han participado una gran cantidad de profesionales del periodismo altamente competitivos, que generan gran aporte a la opinión pública e impacto social con sus reportajes especializados en estos temas tan neurálgicos en el país con el objetivo de aportar soluciones.

Por otro lado, podrán participar los trabajos periodísticos publicados entre el primero (01) de enero del año dos mil veintiunos (2021) al veintiocho (28) de febrero del año dos mil veintidós (2022) en medios informativos dominicanos de alcance comunal, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea radial, impreso, televisivo, o digital. Asimismo, el tiempo límite para la recepción de los trabajos periodísticos será hasta el siete (07) de marzo del año dos mil veintidós (2022) hasta las 5:00 de la tarde.

“Los periodistas interesados en concursar, podrán postular sus trabajos cuyos contenidos se enfoquen en problemáticas que afecten directamente a la niñez o adolescencia dominicana o las formas de prevención de la violencia hacia estos. El enfoque de las notas y los géneros periodísticos utilizados podrán ser variados, siempre y cuando estén alineados con el tema: protección hacia la niñez y la adolescencia.

Cada periodista podrá presentar máximo dos (2) trabajos para someter a evaluación. Los trabajos postulados impresos, digitales, de audio o audiovisuales deberán presentarse en un sobre cerrado con seis copias idénticas del trabajo original publicado”, explicó World Vision en un comunicado de prensa.

Finalmente, para ampliar los detalles y criterios de evaluación, además del jurado calificador, los interesados en participar pueden dirigirse a la página web https://unete.worldvision.org.do/periodismoporlosni%C3%B1os para conocer más particularidades de la incidencia de la organización y profundizar los aspectos básicos de la competencia periodística.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios