www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo en la que se registró al beisbolista dominicano Nelson Cruz (d), en La Habana, Cuba.
Ampliar
Fotografía de archivo en la que se registró al beisbolista dominicano Nelson Cruz (d), en La Habana, Cuba. (Foto: EFE/Alejandro Ernesto)

Dominicano Nelson Cruz gana premio Roberto Clemente por su labor humanitaria

Por Agencia EFE
jueves 28 de octubre de 2021, 08:33h
El dominicano Nelson Cruz ganó el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su carácter, participación comunitaria y filantropía.
Houston, EE.UU.- Cruz, el ganador número 50 del honor, recibirá el premio este miércoles antes del inicio del Segundo Partido de la Serie Mundial que van a disputar los Astros contra los Bravos de Atlanta en el Minute Maid Park, de Houston.

El veterano de 17 años en el béisbol de las Grandes Ligas y siete veces All-Star brindó apoyo financiero a 1.200 familias en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, durante la pandemia de la covid-19, ayudando a alimentar a más de 700 familias.

Después de que un incendio destruyera la casa de un amigo de la infancia, Cruz proporcionó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia para el transporte de personas al hospital más cercano, que está a una hora de distancia.

Su Fundación Boomstick23 comenzó la construcción de un centro técnico y de educación el año pasado y abastecerá el centro con computadoras para ayudar a los atletas en su educación. Cruz, de 41 años, también organiza a dentistas y optometristas para que vayan a la clínica de la ciudad a exámenes, medicinas y anteojos, y 500 pacientes recibieron servicios dentales el año pasado.

Ayudó a organizar que las Grandes Ligas, la Asociación de Jugadores y el Players Trust del sindicato donaran 400.000 dólares a la República Dominicana para equipos médicos y ayuda alimentaria durante la pandemia.

Cruz fue nominado por los Mellizos de Minnesota, quienes el pasado julio lo traspasaron a los Rays de Tampa Bay, donde fue pieza clave para que volviesen a alcanzar los playoffs como campeones de la División Este de la Liga Americana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios