www.diariohispaniola.com
Paula Gómez, Elías Roedán y Sussy Guzmán.
Ampliar
Paula Gómez, Elías Roedán y Sussy Guzmán. (Foto: Fuente externa.)

El artista visual Elías Roedán presentó su nueva individual en Arte San Ramón

Alicia Freites y Andres Fernández
Ampliar
Alicia Freites y Andres Fernández (Foto: Fuente externa.)
Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de agosto de 2016, 11:04h
En presencia de un nutrido público de coleccionistas y amantes del arte, la Galería Arte San Ramón dio apertura a la propuesta artística más reciente del artista Elías Roedán.
Santo Domingo.- “Uno” es el título de esta exposición individual curada por Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo, quien comenta que “los trabajos recientes de Elías Roedán abordan cuestiones relacionadas con la construcción de la identidad y la autoconciencia del yo desde la mirada del autorretrato y el retrato”.

Elías Roedán es un artista multifacético comprometido con la renovación artística desde sus inicios en el mundo del arte. En esta ocasión exhibe una producción pensada para la interacción con el espectador. Las obras que componen “Uno” acortan las distancias de la contemplación pasiva llevando al espectador a un involucramiento emocional, sensorial y reflexivo con todos los elementos en exposición.

En “UNO” Roedán explora nuevos lenguajes, estéticas, conceptos y técnicas artísticas. Asimismo se constatan nuevas aproximaciones en torno a los significantes de la noción de identidad como tema de reflexión. Roedán, explica la curadora “en su auto-conciencia utiliza sus significantes, personales e íntimos, específicamente refiriéndose al género, raza, clase, cultura y preferencias para reafirmar como señala el artista “el entendimiento de que hay una sola cuestión que subyace a todas las diferencias y que es la ”ilusión” de la diferencia pues en realidad “todos somos UNO”.

Con un acercamiento lúdico esta propuesta de alrededor de cincuenta autorretratos y retratos, el artista aborda de manera metáforica, simbólica, sutil, detallista y expresionista la complejidad de la definición del “mi mismo” y del “uno mismo” para llegar a la conclusión del “nosotros mismos”.

La exposición “UNO” estará abierta al público hasta el sábado 3 de septiembre en la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón.
Sarah Machado de Cordero y Carmen Freites.
Ampliar
Sarah Machado de Cordero y Carmen Freites. (Foto: Fuente externa.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios