www.diariohispaniola.com
Chichí Reyes y su obra
Ampliar
Chichí Reyes y su obra

Exposición “Tiempos de Errancias” del artista Chichí Reyes en Arte San Ramón

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de mayo de 2018, 21:00h

Chichí Reyes es un destacado artista dominicano de la generación 2000 de quien recientemente fue seleccionada por la Delegación de la Unión Europea ante la Organización de las Naciones Unidas su obra “La Frontera”.

Obras del artista Chichí Reyes.
Ampliar
Obras del artista Chichí Reyes. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo. - Santo Domingo, DN. - La Galería Arte San Ramón Contemporáneo dejó inaugurada en presencia de un nutrido grupo de personalidades, funcionarios del Banco de Reservas, coleccionistas, artistas y público en general quienes disfrutaron de la exposición “Tiempos de Errancias” del artista dominicano residente en Europa Chichí Reyes el miércoles 25 de abril de 2018.

En el discurso de salutación la curadora Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo destacó el apoyo de los patrocinadores del evento: Banreservas Institución que ha destacado a Chichí Reyes a través de los años, auspiciando exhibiciones del trabajo del artista dentro del marco de celebración de ferias internacionales de promoción turística como son FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, ITB de Berlin y TOP RESA en París, aprovechando estos escenarios tan importantes para la captación de nuevas inversiones para el país, a fin de resaltar la dominicanldad a través de las obras del artista en cada participación de la entidad bancaria en el exterior.

Así mismo, la empresa Manuel González Cuesta quienes ofrecieron al público un brindis de la Colección de Vinos Prophecy Wines y a Arte San Ramón por el aporte que realiza a favor del desarrollo del arte y de la cultura de nuestro país.

Chichí Reyes es un destacado artista de la generación 2000 de quien recientemente fue seleccionada por la Delegación de la Unión Europea ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, New York su obra “La Frontera” para “acompañar sus trabajos de reflexión en el tema migratorio pues logra plasmar la problemática transparentando con su pincel las transformaciones personales y sociales generadas por las diferentes corrientes migratorias actuales”.

La curadora Paula Gómez J. señalo que “En un momento en que el Secretario General de las Naciones Unidas pide diseñar estrategias y trabajar el pacto mundial sobre migración para gestionar los masivos movimientos de migrantes que acontecen en la actualidad, el artista Chichí Reyes propone a través de su cuerpo de trabajo reflexionar sobre la condición humana en el contexto de los movimientos mundiales de población, asunto en el que ha trabajado en los últimos cinco años.”.

Esta exposición individual comenta la curadora “está compuesta por obras que abordan con un sentido humano y social el tema de las migraciones. Chichí Reyes despliega su arte con maestría en diferentes formatos y técnicas con un planteamiento formal expresionista donde dialogan esencialmente lo abstracto y lo figurativo. La figura humana -siempre presente- aparece encerrada en arquitectura lineales recreando espacios o grandes fondos planos. El movimiento fluye a manera de secuencia a través de planos superpuestos, estructuras geométricas, cubos, círculos y líneas fuertes subrayando perspectivas, tensiones y volúmenes penetrables que simbólicamente nos hablan de la manera en que las fronteras se expenden más allá de lo geográfico abarcando lo existencial y penetrando en lo íntimo de los seres humanos”, concluyó. El público se deleitó con la selección musical de los Djs LesTuts. La exposición estará abierta al público hasta el 29 de mayo de 2018.

Chichí Reyes es un importante artista de la generación del 2000 con una importante trayectoria expositiva tanto nacional como internacional. Así lo revela su participación en importantes exposiciones y proyectos artísticos en Europa donde reside desde el 2011. Aquí destacamos los últimos tres años, en el 2017 “Mirages” en la Galerie French Arts Factory, París, Francia; “Más Allá del Espejismo. Desplazamientos, Fronteras y Fragmentaciones” en Galería ASR Contemporáneo, Santo Domingo, RD 2016; “@Migrants”, Casa de Teatro Santo Domingo, RD 2016; “Tiempos Modernos. Arte Moderno y la Historia de la Esclavitud”, Galerie Vallois/Unesco, París, Francia 2015; “Ladrillos de Oro”, Nueva York, EEUU y “The Life and Aspiraciones of Caribbean People”, La Galerie Comission Europeénne, Bélgica, Bruselas. En el 2017 fue condecorado por el senado Francés con la más alta distinción otorgada a personalidades sobresalientes en Francia. Sus obras se encuentran en importantes colecciones nacionales e internacionales.




Obras del artista Chichí Reyes.
Obras del artista Chichí Reyes. (Foto: Fuente externa )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios