www.diariohispaniola.com
Las artistas Márolyn Medina y Laura Franco se unieron en un reto creativo titulado Vainillas Lights on Laura Franco.
Ampliar
Las artistas Márolyn Medina y Laura Franco se unieron en un reto creativo titulado Vainillas Lights on Laura Franco. (Foto: Cortesía)

Inauguran exposición Cristal Líquido, fusión de arte y diseño

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de julio de 2019, 10:30h

La exposición tendrá lugar en Moble Contemporáneo y estará abierta al público hasta el mes de agosto.

La ligereza propia del acrílico y el minimalismo de los tubos de neón se convierten en versátiles objetos tridimensionales.
Ampliar
La ligereza propia del acrílico y el minimalismo de los tubos de neón se convierten en versátiles objetos tridimensionales. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Las artistas Márolyn Medina y Laura Franco se unieron en un reto creativo titulado Vainillas Lights on Laura Franco para presentar la exhibición arte-diseño Cristal Líquido, exposición de 13 piezas que tiene como punto de partida el acercamiento estético a los fenómenos de la luz y su morfología.

“Cada una de las piezas se describen como collages escultóricos en los cuales las formas, el cromatismo, la luz, los patrones y las texturas crean un universo visual inédito que recrea indistintamente no sólo lo orgánico, lo geométrico y lo lineal, sino también el orden y el caos, lo opuesto y lo complementario”, resaltó Paula Gómez, historiadora y curadora de arte.

Las 13 piezas de la colección se muestran en formatos circulares, cuadrados, ondulados y arqueados; que junto a la ligereza propia del acrílico y el minimalismo de los tubos de neón se convierten en versátiles objetos tridimensionales que con su intensa transparencia y brillantez evocan una compleja sinfonía de la experiencia visual abstracta.

En Cristal Líquido, las artistas han trabajado desde los medios de expresión y lenguajes que conforman su identidad artística y profesional. Laura Franco, explora en aquellas dimensiones que constituyen ya su carta de identidad: el collage y los acrílicos. Mientras que, Márolyn Medina se decanta por la luz y formas del neón, medio que ha acuñado su práctica de diseño.

A la apertura de la exposición asistieron personalidades reconocidas en el ámbito del diseño, arquitectos, coleccionistas y medios de comunicaciones, quienes celebraron con las anfitrionas esta colaboración y brindaron con un Martini Vermouth acompañado de chocolates de Xocolat por el éxito de las 13 piezas de la colección.

Cristal Líquido estará abierto al público desde el 27 de junio hasta el mes de agosto en las instalaciones de Moble Contemporáneo, donde se disfrutará del arte en sus múltiples dimensiones, con piezas que fusionan la majestuosidad del arte y el diseño.


  • Laura Franco, Mariví Bonilla de Jorge y Marilyn Medina.


  • Laura Subero, Diana Mella y Natalia Bocharon.


  • Los asistentes disfrutaron de una experiperiencia entre diseño y luz.


  • Valerie Cabrera, Annellie Khoury y María González.


  • Las piezas tienen como punto de partida el acercamiento estético a los fenómenos de la luz y su morfología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios