www.diariohispaniola.com
 Festival Expo Latino, en colaboración con el International Salsa Festival de Miami y El Festival Internacional de la Salsa de México, celebra los 55 años del Género Salsa.
Ampliar
Festival Expo Latino, en colaboración con el International Salsa Festival de Miami y El Festival Internacional de la Salsa de México, celebra los 55 años del Género Salsa. (Foto: Cortesía)

Expo Latino Festival presenta su vigésimo tercera (XXIII) edición

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de julio de 2019, 10:16h
Del 16 al 18 de agosto Calgary celebrará en el Prince’s Island Park, 698 Eau Claire Ave SW, Calgary, AB, la vigésimo tercera (XXIII) edición de Expo Latino, el festival latino más grande del oeste de Canadá.

Miami.- Mariela Parra, presidente de la Hispanic Arts Society (Expo Latino) nos dice: “El Festival Expo Latino, en colaboración con el International Salsa Festival de Miami y El Festival Internacional de la Salsa de México, celebra los 55 años del Género Salsa, en lo que probablemente será el evento Salsero más grande de Canadá. Todos están invitados al Salsódromo de Expo Latino para imponer un récord de baile masivo en el oeste canadiense”.

En este tributo a la Salsa viene, con sus más sonados éxitos, Ismael Miranda, una de las figuras más representativas y genuinas de la salsa. Willie Panamá uno de los mayores exponentes de la salsa de Panamá, se presenta con toda su energía para poner a bailar a la gente. Los Adolescentes, con su super banda, nos traen ese sonido único que los caracteriza. Contaremos con la visita de El Sonero del Mundo, Oscar D’ León quien recibirá de las manos del Expo Latino Festival y Tourism Calgary el White Hat Recognition 2019 por su gran contribución a la música.

Será igualmente una gran oportunidad para galardonar a Ismael Miranda por sus más de 50 años de vida musical; a Los Adolescentes por sus 25 años de vigencia y distinción entre los grupos de salsa; a Willie Panamá por ser un gran exponente de la salsa de Panamá y ser un elemento de unión entre los salseros; a los productores Luis Francisco Mendoza, por ser parte de la historia de la salsa y ser uno de sus más fervientes constructores; y a Henry Salazar Mouré por su constante, apasionado e incansable respaldo y difusión del género Salsa.

El festival será conducido por los presentadores Alberto Mauco (Miami), Magaly Cuvillier (Montreal), César Altamirano y Cristina Rosati (Calgary), y contará con tres días consecutivos de música y cultura hispana con importantes artistas locales como Oliver Miguel & The Revolución entre otras bandas. Habrá academias de baile, grupos folklóricos, pabellones culturales, artesanos, concursos y comida típica latinoamericana.

Igualmente, como parte de las actividades del Expo Latino, se realizará una exhibición de obras de artistas visuales latinoamericanos del 15 al 18 de Agosto en la sede del Expo Latino, McHugh House, 1515 Centre Street S, Calgary, AB T2G 2E6.

Expo Latino ofrecerá, por tercer año consecutivo, entrada gratis al parque los días 17 y 18 de agosto de 12:00 pm a 2:00 pm. Se aceptan donaciones de productos no perecederos para el Calgary Food Bank durante este periodo.

Con la celebración de los 55 años del género Salsa, la ciudad de Calgary será el centro de atención a nivel mundial de la salsa e inicia la internacionalización del Expo Latino Festival. Este festival es posible gracias al aporte de: The City of Calgary, The Alberta Foundation for the Arts, The Alberta Government, AGLC, y Calgary Arts Development. El Expo Latino festival reconoce el aporte de varias organizaciones patrocinadoras del evento y especialmente del público que todos los años acude masivamente al festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios