www.diariohispaniola.com
La feria virtual mostrará durante una semana más de 4.000 obras de arte de 282 expositores, a través de paseos virtuales.
Ampliar
La feria virtual mostrará durante una semana más de 4.000 obras de arte de 282 expositores, a través de paseos virtuales. (Foto: EFE/EPA/RHONA WISE/Archivo)

Art Basel, cancelada por el Covid-19, abre su edición virtual alternativa

Por Agencia EFE
sábado 20 de junio de 2020, 09:01h
Art Basel, la feria de arte más importante del mundo, inauguró hoy una edición alternativa virtual, en la que los aficionados al arte podrán conocer las últimas tendencias artísticas de galerías de todo el mundo a través de internet.
Ginebra.- La feria virtual mostrará durante una semana más de 4.000 obras de arte de 282 expositores, a través de paseos virtuales que comienzan hoy en el espacio de la galería argentina Isla Flotante, donde los artistas y curadores Santiago Villanueva y Paula Castro muestran la obra documental "Lo que pasó en la Navidad de 1980".

Esta obra relata el sonado robo ocurrido en diciembre de ese año en el Museo Nacional de Bellas Artes argentino, cuando se sustrajeron 25 obras, en un caso nunca resuelto que Villanueva y Castro vinculan con la dictadura militar que entonces gobernaba en Argentina. Para unirse a éste y otros recorridos virtuales por las galerías asociadas a Art Basel, basta con registrarse en la página web de la feria, que ofrecerá diariamente enlaces a diferentes exhibiciones.

Art Basel anunció a finales de marzo que posponía a septiembre su edición de este año, la número 51, aunque finalmente optó por cancelarla definitivamente, debido a las medidas de limitación de los eventos públicos que todavía se mantienen en Suiza pese a la desescalada. Los organizadores de la feria de Basilea confían en que sí pueda celebrarse con normalidad la edición de 2021, prevista entre el 17 y el 20 de junio del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios