www.diariohispaniola.com
La cantante argentina Lali Espósito.
Ampliar
La cantante argentina Lali Espósito. (Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER/Archivo)

Artistas del mundo se unen "por Argentina" en un programa benéfico por COVID-19

lunes 06 de abril de 2020, 12:36h
Artistas argentinos e internacionales participarán este domingo en "Unidos por Argentina", un programa de televisión impulsado por la primera dama Fabiola Yáñez para "ayudar a los sectores más necesitados" por el coronavirus, y que contará con las voces de, entre otros, Alejandro Sanz, Maluma y Luis Fonsi.
Buenos Aires.- El programa será emitido a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT) en simultáneo por los seis canales en abierto del país y tendrá la colaboración de la Cruz Roja Argentina, que recibirá las donaciones "con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos".

En esta iniciativa participarán artistas de la talla de los argentinos Andrés Calamaro, Lali Espósito y Tini Stoessel; los españoles Alejandro Sanz, Álex Ubago, David Bisbal y Rosana; el canadiense Michael Bublé, los colombianos Maluma, Sebastián Yatra y Juanes; y el puertorriqueño Luis Fonsi.

También participarán otras celebridades como el actor Ricardo Darín o el ex jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili, uno de los deportistas más laureados del país suramericano.

Además de la parte musical, el programa incluirá las reflexiones de profesionales de la salud y periodistas especializados en la pandemia, "quienes reforzarán los principales conceptos sobre el cuidado ayudando a crear conciencia colectiva".

Las televisiones participantes cederán a sus principales figuras para la conducción de un espectáculo que contará con "una sorpresa que emocionará a todos", según la información oficial. El programa es una iniciativa de la Fundación Banco de la Nación Argentina, que preside Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández.

Los espectadores podrán interactuar a través de las redes sociales utilizando la etiqueta "#UnidosPorArgentina". Además podrán hacer donaciones a través del portal digital del programa o vía telefónica, mediante una llamada o a través de un mensaje de texto.

La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19, ha causado hasta la fecha 44 muertes en Argentina, un país que contabiliza 1.451 casos positivos por este virus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.