www.diariohispaniola.com
Celebración de feria de Juguetes en Carrefour
Celebración de feria de Juguetes en Carrefour

El Día de los Reyes Magos, abarrota el comercio.

domingo 05 de enero de 2014, 04:29h
Es una tradición que se mantiene a través de los tiempos; Melchor, Gaspar y Baltazar alegran el corazón de muchos niños  en 6 de enero
Santo Domingo.- La celebración del Día de Reyes es una tradición entre los dominicanos, que contribuye a dinamizar las ventas de final de Navidad.

Las jugueterías ofrecen diversas opciones para cautivar a los benjamines, estas ofertas van desde las muñecas y juegos de cocina para las niñas, hasta carritos y soldados para los niños. No obstante esto, a través del tiempo se puede apreciar que han cambiado las preferencias de los niños y adultos, lo que los ha llevado a solicitar a unos y a adquirir a otros tablets, videojuegos, como Wii, Nintendo, DS, entre otros.

Los entendidos aconsejan a los padres de comprar juguetes educativos, que enseñen a los niños a mejorar su comportamiento, dejando de lado aquellos juguetes que incitan a la violencia.

Durante los últimos días se ha observado un considerable movimiento comercial característico de la festividad, se destaca el hecho de que este año las ventas se iniciaron con mucha antelación.

La tradición del Día de Reyes, está asociada a La Epifanía es una fiesta de tradiciones y leyendas que celebra el nacimiento de Jesús. El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios