www.diariohispaniola.com
Primera Dama al centro
Ampliar
Primera Dama al centro (Foto: Fuente externa)

Ya 2,500 niños son “Ángeles de la Cultura”, de la Primera Dama

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de octubre de 2015, 18:51h
El Despacho de la Primera Dama elevó a 2,500 el número de niños, niñas, y adolescentes que reciben clases de arte en diferentes disciplinas, a través de su Programa Ángeles de la Cultura.

Santo Domingo.- La entidad, mediante ese proyecto, ha capacitado a niños de Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y San Juan. El pasado fin de semana fueron inscritos 286 nuevos estudiantes, en la escuela Padre Eulalio Arias, de Cristo Rey, además, 163 alumnos, pertenecientes al Proyecto “Vida Sobre el Ozama”, del sector El Dique, en la capital.

Hasta el momento, 1,237 niños, niñas y adolescentes participan en las distintas disciplinas del Programa Ángeles de la Cultura, en los sectores La Zurza, Los Guandules, La Barquita y las Palmas de Herrera, en la capital.

En Santiago, hay una matrícula de 408 en las localidades de Cienfuegos y Tamboril, que, al igual que la mayoría de los de Santo Domingo, ya han tenido presentaciones públicas en escenarios del país.

En San Juan e Higüey El programa Ángeles de la Cultura se desarrolla también en Higüey, provincia La Altagracia y en el municipio San Juan de la Maguana, provincia de San Juan, donde fueron inscritos 210 y 168 estudiantes, respectivamente.

Los integrantes de Ángeles de la Cultura asisten a las disciplinas de literatura, pintura, educación musical, teatro, títeres, danza, banda rítmica, y reciclaje artístico.

Un desborde de entusiasmo Los coordinadores del programa Ángeles de la Cultura, Catana Pérez y Freddy Ginebra, dijeron que los niños, junto a sus padres, fueron a inscribirse llenos de entusiasmo, conscientes de que serán dotados de las herramientas necesarias para cultivar las artes y la cultura.

El programa es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, que permite a jóvenes, niños y niñas de sectores vulnerables, desarrollar el arte y la cultura de manera integral, lo que los fortalece en su desarrollo personal, grupal y social.

Ángeles de la Cultura inició como plan piloto en enero del año 2013, en el sector La Zurza, en la capital, con la participación de más de 300 niños, niñas y jóvenes.

Doña Cándida ha mostrado su interés para que los resultados obtenidos en el proyecto que inició en La Zurza, en el que muchos de los jóvenes, ya han sido evaluados para el nivel superior de arte en la escuela de Bellas Artes, sea replicado en las otras escuelas del país, donde funciona, dijeron los coordinadores.

“Nuestro sueño es ser artista” El proceso de inscripción en las escuelas Padre Eulalio Arias, de Cristo Rey, y en la del Proyecto Vida Sobre el Ozama, del sector El Dique, transcurrió con las pícaras sonrisas de los chicos y chicas, así como el agradecimiento de madres y padres, por la oportunidad que les brinda la Primera Dama a sus hijos.

Los niños Cheisy María Batista de 11 años, Heidy Pérez de 12 y Fenyi García Florián de 10, se inscribieron en danza, teatro y pintura, respectivamente.

Con satisfacción, agradecen a la Primera Dama Entusiasmados y alegres dieron gracias a la Primera Dama Montilla de Medina, “porque nos está ayudando a cumplir nuestro sueño, que es ser artista”.

De su lado, las madres Jennifer de Haza e Iris Rodríguez, mostraron satisfacción por la oportunidad que reciben sus hijos de desarrollar sus inquietudes artísticas, a través del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios