www.diariohispaniola.com
Primera Dama Candida Montilla de Medina sostiene a una de las niñas.
Ampliar
Primera Dama Candida Montilla de Medina sostiene a una de las niñas.

Primera Dama entrega casa a sextillizos; hace realidad el sueño de la familia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de abril de 2016, 21:17h
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina entregó este lunes la casa prometida a Aracelis Guzmán, madre de los sextillizos nacidos en el hospital materno-infantil Reynaldo Almánzar, en el municipio Santo Domingo Norte.
Cándida Montilla de Medina encabezó el acto en el que, además, estuvieron presentes monseñor Ramón Benito Ángeles, autoridades de Salud Pública, familiares y vecinos de Aracelis Guzmán y el sacerdote Víctor Peralta, cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, del municipio La Victoria, quien tuvo a su cargo la bendición de la vivienda.

También estuvieron presentes Antonio (Papi) López y Arismendy Díaz, director y subdirector, respectivamente, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama asumió la construcción de la vivienda, así como Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente de la Fundación Sila Ozuna.

“Tú confiaste siempre en que el Despacho de la Primera Dama no te dejaría sola en el reto de criar a tus hijos y a tus hijas en las mejores circunstancias posibles, y hoy compruebas que tu confianza estaba justificada.

Aquí está tu casa, querida amiga, para que Anderson Junior, Ashley Margarita, Aleisha Vanesa y Sarai tengan una vida digna, junto a su hermanito mayor, Enderson.

Las puertas del Despacho estarán siempre abiertas para ti y para los tuyos, al igual que para las familias dominicanas que lo necesiten. Disfruten su nuevo hogar y que Dios los bendiga”, dijo emocionada la Primera Dama de la República.

Aracely Guzmán, madre de los seis bebés, uno de los cuales falleció tres días después del nacimiento, manifestó que siempre tuvo confianza en que la Primera Dama daría respuesta a las necesidades suyas y de sus hijos.


Sostuvo que no sabía el peso de aquellas palabras, cuando la Primera Dama Cándida Montilla de Medina le manifestó que no la dejaría sola y que podía contar con ella, garantizándole que sus hijos tendrían un hogar.

“De verdad estoy sin palabras no sé cómo agradecerle, quisiera regalarle algo, es que no sé. Esto significa todo para mí y mi familia. La seguridad que significa que mis hijos tengan un lugar seguro donde vivir, no tiene precio, gracias doña Cándida”.

Guzmán entregó una placa de reconocimiento a Cándida Montilla de Medina, de quien dijo es una gran merecedora de ser la Primera Dama de la República Dominicana…“cuando se da ejemplo, no hay que hablar, porque eso es usted”, escribieron familiares y vecinos de la madre de los sextillizos que participaron en el emotivo acto.

La madre de los sextillizos señala que son tantos los sueños por realizar que todavía no sabe por dónde empezará, porque donde estaban viviendo es un lugar prestado, muy pequeño y deteriorado.

“Ellos (los niños) no estaban durmiendo cómodos, porque yo no podía colocar camas, ya que el espacio es muy estrecho, pero ahora que nos instalamos en nuestra propia casa, son tantas cosas que deseo hacer. Sé que tendré más cabeza para lograrlo”.

Manifiesta que su sueño más grande era tener un hogar para garantizar la estabilidad y seguridad a sus hijos, y como es egresada de Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), como Auxiliar de Farmacia, además de bachiller, su siguiente paso será ingresar a la universidad a realizar la licenciatura en enfermería.

Desde el nacimiento de los sextillizos, Saraí Trinidad, Ashley, Aleysha, Anderson, Jefferson Figuereo Guzmán y el que falleció días después, la esposa del presidente Danilo Medina ha estado al lado de Aracely Guzmán, brindándole atenciones, seguimiento y apoyo en todos los sentidos.

El Despacho de la Primera Dama, a través de los programas Cuenta Conmigo y Servicio al Ciudadano, suministra todo lo necesario para el crecimiento apropiado de los bebés.

Montilla de Medina dispuso la gestión del seguro médico para Aracelis Guzmán, sus cinco niños, y demás miembros de su familia, la cual está encomendada al doctor Ramón Ferrer Rodríguez, director del Hospital Municipal de La Victoria, donde les brindan los cuidados básicos.

La vivienda construida por el Despacho de la Primera Dama con la colaboración del FEDA, estuvo a cargo del ingeniero Javier Corominas y la arquitecta Marisleida Aquino.

Explicaron que la casa se construyó en un terreno de 170 metros cuadrados, con un espacio de construcción de 157 metros, con un diseño práctico, cómodo y espacioso para la satisfacción de la familia.

La casa de los sextillizos tiene cuatro habitaciones, tres baños y una espaciosa cocina, sala, comedor, área de lavado, marquesina, galería, verja y jardinera, todo amueblado con los equipos y electrodomésticos que demanda cada área.

Además posee una cisterna, bomba para extraer el agua y una amplia marquesina, con capacidad para dos vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios