www.diariohispaniola.com
Primera dama encabezará delegación RD competirá en Olimpíadas Especiales
Ampliar
Primera dama encabezará delegación RD competirá en Olimpíadas Especiales (Foto: Fuente externa. )

Primera dama encabezará delegación RD competirá en Olimpíadas Especiales

Por Agencia EFE
sábado 02 de marzo de 2019, 01:53h
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina encabezará la delegación de atletas dominicanos que competirán del 14 al 21 de este mes en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Santo Domingo.- El anuncio lo hizo ayer el ministro de Deportes Danilo Díaz en un acto de entrega de bandera a la delegación quisqueyana de Olimpiadas Especiales, que se realizó en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Junto a Díaz estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis); Rosario Nicasio, vicepresidenta de la junta directiva de Olimpiadas Especiales RD. Elba Nicasio será la jefa de la delegación.

En el certamen mundial accionarán más de 170 países y 7,500 atletas tanto de la rama masculina como de la femenina, y por parte de los dominicanos competirán 21 atletas con discapacidad, cuatro compañeros unificados, ocho entrenadores, un subjefe de la delegación y personal médico.

Los jóvenes dominicanos han entrenado fuertemente para mostrar sus capacidades e ir tras las medallas de oro en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

Danilo Díaz hizo entrega de la Bandera Nacional a la delegación dominicana, la cual fue recibida por los jóvenes atletas Anthony Hidalgo y Génesis Graciano, ambos de boliche.

Díaz resaltó el apoyo que desde el Ministerio de Deportes se le ha dado a estos atletas especiales para que representen dignamente al país como si fueran los Juegos Olímpicos.

En los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2015 que se celebraron en Los Ángeles, California, la República Dominicana obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en aguas abiertas, atletismo, natación, softbol y triatlón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios