www.diariohispaniola.com
Primera Dama dominicana Cándida Montilla de Medina junto a su homóloga panameña Lorena Castillo de Varela.
Ampliar
Primera Dama dominicana Cándida Montilla de Medina junto a su homóloga panameña Lorena Castillo de Varela. (Foto: Fuente externa)

Primeras Damas de República Dominicana y Panamá se reúnen

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de noviembre de 2015, 15:16h
La Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, consideró que su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, se ha constituido en una “líder a nivel regional de gran trascendencia, que inspira a todas sus iguales”.

Santo Domingo.- Castillo de Varela hizo la apreciación, al término de una reunión bilateral que sostuvo con la Primera Dama Montilla de Medina, en la Sala Privada del Palacio Presidencial.

En el encuentro también participaron Martha Rodríguez de Báez y Lissy Campos, por el Despacho de la Primera Dama dominicana; así como Ana Mae Castillo, Ana Liza de Hincapié y Rosadela Ayala de Quintana, por el de Panamá.

Las Primeras Damas abordaron temas relativos a los proyectos sociales que realizan desde sus respectivos Despachos e intercambiaron ideas sobre acciones que pueden realizar en conjunto, a favor de los ciudadanos de sus países, fundamentalmente, los de sectores más vulnerables.

Montilla de Medina y su equipo técnico ofrecieron detalles sobre los programas que desarrollan desde el Despacho, los cuales están enfocados a la mujer, los niños con discapacidades, los jóvenes, las personas adultas mayores y a la familia, en sentido general.

Conversaron sobre el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) buque insignia de la gestión de Montilla de Medina, el segundo de cuyos centros será inaugurado este jueves en Santiago, para toda la región Norte del país.

El acto inaugural, previsto para las cuatro y 15 minutos de la tarde, contará con la presencia de los presidentes de la República Dominicana, Danilo Medina, y de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez, así como de la Primera Dama panameña, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

Posterior a la reunión bilateral, Montilla de Medina participó en un almuerzo oficial ofrecido por el presidente Danilo Medina Sánchez, a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, a su esposa, Lorena Castillo de Valera, y a la comitiva panameña y dominicana que participaron en las jornadas de trabajo del primer día de la visita oficial de la pareja presidencial a República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios