www.diariohispaniola.com
Cuba
Cuba

Empresas de RD exportarán productos criollos a Cuba

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de noviembre de 2015, 15:15h
El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y la Agencia del Caribe para el Desarrollo de las Exportaciones (CaribbeanExport) coordinan una delegación comercial, integrada por más de siete empresas dominicanas vinculadas a la industria de cosméticos, belleza, plásticos y productos agro-procesados, durante la XXXIII edición de la Feria Internacional de la Habana “FIHAV 2015”, celebrada del 2 al 7 de noviembre, en el recinto ferial Expocuba de La Habana y contó la presencia de alrededor de 4,500 expositores de más de 60 países.

La Habana, Cuba.- Este monto se realizó en base al histórico de negocios concretados en esta feria por las empresas, para nuevos pedidos en Cuba a partir de enero 2016, una vez agoten los procesos correspondientes. FIHAV es considerada la bolsa comercial multisectorial más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.

El director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, explicó que en la feria FIHAV 2015 se facilitaron siete espacios dentro del pabellón regional (RD-el Caribe) para que las empresas dominicanas pudieran exhibir y promover la calidad de sus productos, oportunidad que fue aprovechada para establecer contactos de negocios, estrechar las relaciones comerciales con Cuba, promover las exportaciones dominicanas y el intercambio comercial entre ambas naciones.

“La acogida y buena aceptación que tienen los productos dominicanos en el extranjero quedaron evidenciadas durante esta feria, la cual le permitió a las empresas, además de promover sus artículos, entregar muestras y participar en el proceso de licitación correspondiente en Cuba, para concretar negocios en el corto y mediano plazo” resaltó Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios