www.diariohispaniola.com
Iván Domínguez, Milton Fernández y Rhina Ibert
Ampliar
Iván Domínguez, Milton Fernández y Rhina Ibert (Foto: Fuente externa)

Pianista Milton Fernández presentó recital en la Capilla de Los Remedios

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de septiembre de 2015, 17:33h
El Círculo de Música de la Ciudad Colonial continuando con sus programas y proyectos de apoyo a los talentos emergentes del país, recientemente presentó el recital del joven pianista Milton Nassim Fernández Peña.

Santo Domingo.- Se trata del mismo concierto con el que el pianista fue ganador del President's Award 2015 como el mejor concertista del año en su Maestría en Piano Performance en la Stephen F. Austin State University de Texas. En este recital realizado en la Capilla Los Remedios, en la Ciudad Colonial; el joven pianiusta interpretó obras de Ludwing Van Beethoven y Robert Schumann, las cuales fueron muy aplaudidas por los presentes. Milton N. Fernández es un joven que inició sus estudios musicales de piano a los 10 años en el Estudio Diná de Educación Musical.

Algunos de sus maestros de piano fueron Hilda Melis, Karelia Escalante, Iván Domínguez y Lillian Brugal. Los organizadores de este recital, el profesor Iván Domínguez y Rhina Ibert afirmaron que a través de este concierto buscan promover el arte musical con la participación activa de los jóvenes que reciben formación en esta área y, que tienen deseos de presentar su talento en público.

“El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, es un proyecto cultural itinerante hasta el momento, que tiene el propósito de fomentar el disfrute de la buena música y a la vez contribuir con la creación de nuevos públicos”, indicaron.

Manifestaron también, que en la actualidad no existe un espacio en la Ciudad Colonial para disfrutar de interpretaciones musicales de fama mundial, “difundir nuestra música y que ofrezcan la oportunidad a los músicos jóvenes y amateur que no han tenido la experiencia de presentarse en público. Hasta ahora, hemos realizado este tipo de conciertos culturales, y nos alegra que han sido acogidas por el público dominicano; eso nos motiva a seguir trabajando”, destacaron Iván Domínguez y Rhina Ibert.

Agregaron que tienen la meta de crear en la ciudadanía el gusto por el arte musical, ofreciendo recitales de solistas, música de cámara, recitales de agrupaciones musicales experimentales, talleres y clases magistrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios