www.diariohispaniola.com
Absolut Vodka presenta edición limitada inspirada en Andy Warhol
Ampliar

Absolut Vodka presenta edición limitada inspirada en Andy Warhol

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de julio de 2015, 22:56h
El nuevo producto está disponible en la cadena de tiendas La Enoteca de Vinos S.A., liquor stores y locales especializados.
Santo Domingo.- Absolut está orgulloso de presentar en República Dominicana su icónica botella en su versión más creativa hasta la fecha. La edición limitada de Absolut Warhol, acabadita de llegar al país de la mano de Vinos S.A., rinde tributo a uno de los mejores exponentes del pop art.

La nueva botella subraya con entusiasmo la tradición de esta marca de introducir diseños de vanguardia y ediciones limitadas.

De color negro con azul, rosa y detalles amarillos, replica la pintura original que Andy Warhol pinto para Absolut, Absolut Warhol. “Con esta edición limitada, de aproximadamente cuatro millones de botellas, la marca honra la asociación entre Absolut y Andy Warhol como una colaboración que dio el inicio a una larga trayectoria de compromiso con el arte y la creatividad”, comenta Annabelle Bencosme, gerente de marcas de Vinos S.A., representante y distribuidor de Absolut para República Dominicana.

“La pintura original Absolut Warhol cuelga firmemente en un museo, pero con esta botella, todo el mundo puede tener una pieza de arte de Warhol”, agrega.

El reconocido artista plástico Andy Warhol manifestó en 1986 que la botella del vodka sueco le llamaba la atención como un soporte novedoso. Y expresó su deseo de trabajar con ella.

La marca si bien se sorprendió, accedió a comenzar un trabajo en conjunto y de ahí surgió una publicidad distinta, con la presencia permanente de jóvenes artistas que le dieron frescura y originalidad a sus propuestas gráficas. Desde entonces, Absolut ha colaborado con miles de artistas de vanguardia y creativos, incluyendo a Keith Haring, Damien Hirst, Spike Jonze, Swedish House Mafia y Lady Gaga. “Andy Warhol fue cautivado por el diseño de la botella de Absolut. La pintó y luego introdujo a Keith Haring que hizo el segundo anuncio arte para Absolut. Warhol infundió nuestra marca con la creatividad y sentó las bases de nuestra fructífera colaboración con el mundo del arte. Nuestra colaboración con Warhol manifiesta nuestra creencia en la creatividad y refuerza nuestro compromiso con el arte”, señala Nodjame Fouad, Directora de Absolut Vodka.

La botella fue desarrollada junto con la Fundación de Andy Warhol para las artes visuales. Una porción de los ingresos generados con su venta contribuirá generosamente para la fundación, una organización caritativa, sin fines de lucro, reconocida como uno de los principales patrocinadores del arte contemporáneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios