www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader

PRM dice "carnaval" de deudas podría crear crisis como la de Puerto Rico o Grecia

Por EFE
martes 21 de julio de 2015, 22:30h
La comisión económica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó hoy que el "carnaval" de endeudamiento por parte del Gobierno podría llevar al país a crisis similares como las que enfrentan Puerto Rico o Grecia.
Santo Domingo, (EFE).- En una rueda de prensa en la que estuvo el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el director de la comisión, Arturo Martínez Moya, dijo que el Gobierno de Danilo Medina recibió desembolsos en exceso por 31,443 millones de pesos al 30 de junio, con préstamos externos e internos ascendentes a 206,943 millones, cuando para todo el año la ley le autorizó 175,500.5 millones.

Asimismo, aseguró que el Gobierno "ha endeudado al país para financiar campañas electorales reeleccionistas". Martínez Moya advirtió que si el Gobierno continúa "la velocidad de endeudamiento de los últimos tres años, que supera el crecimiento del PIB, podríamos entrar más rápido que tarde en una situación de insostenibilidad de las finanzas públicas similar a Puerto Rico y Grecia".

Esto, sostuvo, "porque una medida que se usa para verificar la sostenibilidad de la deuda es la proporción de intereses/ingresos tributarios, la cual se recomienda no debe ser superior al 15 % de los ingresos y un porcentaje superior indica una mayor probabilidad de default o cesación de pagos".

"Esto no puede seguir, el país no puede seguir pagando deudas con nuevas deudas", señaló Martínez Moya, quien favoreció una Ley de Responsabilidad Fiscal que ponga un tope al déficit fiscal y al nivel del endeudamiento público "para garantizar la sostenibilidad de las finanzas que maneja el Estado, y evitar que con dinero del presupuesto se financien campañas electorales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios