www.diariohispaniola.com
Gobierno no escatimó esfuerzos para preservar vidas en Semana Santa

Gobierno no escatimó esfuerzos para preservar vidas en Semana Santa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2015, 17:27h
El Gobierno hizo todo lo necesario y posible para preservar vidas durante el pasado feriado de Semana Santa.
Santo Domingo.- Así lo afirmó el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte -AMET-, Diego Pesqueira, quien citó como ejemplo los resultados del operativo "Más prudencia, menos accidentes, que ejecutó esa institución".
 
Resaltó el apoyo que recibió de los ciudadanos a través de las redes sociales, de la Dirección General de Comunicación -DICOM-, que dirige el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, entre otras instituciones.
 

Pesqueira también destacó la labor de los miles de hombres y mujeres que se integraron a las labores preventivas y de acompañamiento de los dominicanos que se trasladaron a diversos puntos del país, permitiendo que más de 200 mil personas recibieron asistencia.
 
Afirmó que el 911 atendió a más de 10 mil personas en tiempo récord de dos a tres minutos en un operativo preventivo "sin precedentes".
 
Sostuvo que anteriormente se observaba mucha dispersión en las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pero que este año el Gobierno no escatimó esfuerzos para salvar la vida de los ciudadanos.
 
Consideró que en lugar de contar las víctimas se deben resaltar las acciones positivas.
 
Al ser entrevistado en el matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el Canal 4RD, el vocero de la AMET informó que agentes de esa institución detuvieron mil 700 motocicletas y 150 vehículos pesados por transitar sin los permisos correspondientes durante la Semana Mayor.

Pesqueira resaltó la coordinación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y del director de la DICOM, Roberto Rodríguez Marchena, quienes sostuvieron varias reuniones con los titulares de las instituciones que integran el COE para la coordinación del operativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios