www.diariohispaniola.com
COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de junio de 2015, 10:03h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) agregó hoy a Montecristi y Puerto Plata a la lista de provincias en alerta verde (mínima) ante posibles inundaciones por las lluvias que están ocurriendo en el país.
Santo Domingo.- (EFE).- Ambas provincias se unen a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo, en alerta desde ayer.

El COE citó un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que precisa que durante el transcurso de la tarde se han estado observando nubes de gran desarrollo vertical que están provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, debido a la combinación de las vaguadas, el alto contenido de humedad y los efectos locales propios de la isla.

En ese sentido, el COE instó a los organismos de protección civil a tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias en alerta, debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios