www.diariohispaniola.com
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Se eleva a 19 el número de personas fallecidas en asueto de Semana Santa

Por EFE
lunes 28 de marzo de 2016, 07:48h
Las autoridades de socorro dominicanas informaron hoy que aumentó a 19 las personas fallecidas a causa de asfixia por inmersión y accidentes de tránsito en el asueto de Semana Santa que se cumple en el país desde el jueves pasado.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que 14 personas murieron en accidentes de tránsito, 11 de ellas a bordo de motocicletas, mientras que cinco se ahogaron en diferentes balneario.



El organismo agregó que 417 personas han resultado afectadas en los 410 accidentes de tránsito registrado hasta este sábado, 136 de ellos ocurridos en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.

La Cruz Roja Dominicana reportó que en las playas y balnearios se brindó asistencia a 653 personas afectadas de cefaleas, escoriaciones, picaduras de aguas vivas, toma de presión, insolación.



Además, a través de las unidades de atención pre hospitalario que se ubicaron en puntos estratégicos en todo el país, se trasladaron 25 personas a hospitales y rescató una persona que presentaba signos de ahogamientos en el río Manoguayabo, provincia Santo Domingo.



La Armada de la República Dominicana ha empleado 213 horas de navegación en las cuales se han recorrido 1.234 millas náuticas, ofreciendo asistencia y rescate de embarcaciones de recreo, además se realizan labores de prevención del uso chalecos salvavidas a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones en todas las costas del país.

Mientras, la Defensa Civil reporta que rescató a 27 personas que presentaron signos de ahogamiento y se atendieron 53 niños que se encontraban extraviados.

Los mismos fueron entregados a sus padres.

Asimismo, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ha ofrecido asistencia médica a 55 personas y a 21 menores extraviados que se encontraban extraviados. Los mismos fueron entregados a sus padres.

Además, 54 personas han sido sometidas a la Justicia por riñas en balnearios.

El COE también dio a conocer que, junto al programa COBA del Ministerio de Interior y Policia, fueron cerrados 65 negocios por vender bebidas alcohólicas y tener música con volúmenes altos, además de que 47 personas fueron sometidas a la Justicia por violar disposiciones de balnearios y playas clausurados además de sorprender a dos menores ingiriendo bebidas alcohólicas.



Las cifras definitivas sobre el operativo de prevención que ejecutan las autoridades por la Semana Santa serán dadas a conocer mañana, lunes, informó el COE. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios