https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de enero de 2022

Jueves 20 de enero de 2022
Insólito

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reveló hoy que ha sido blanco de un "sofisticado ciberataque" en el que han sido violados datos personales e información confidencial de más de 515.000 personas altamente vulnerables en numerosos países.


Jueves 20 de enero de 2022
Salud

Las autoridades se reunirán mañana para decidir sobre el inicio de la vacunación contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.


Jueves 20 de enero de 2022
Turismo

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha sido premiado hoy en el marco de Fitur por su apoyo al sector turístico junto a organismos y profesionales del ámbito del turismo, la gastronomía y la cultura de España y de otros países de Iberoamérica.


Jueves 20 de enero de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 20 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 22 de enero 2022 a las 6:00 a.m.

Jueves 20 de enero de 2022
Nacional

La Iglesia católica pidió este miércoles a su feligresía contrarrestar las pandemias de la mentira, la violencia, el afán del dinero y el hedonismo que amenazan a los pueblos.


Jueves 20 de enero de 2022
Nacional

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sostuvo una reunión con dirigentes del transporte en el Palacio Presidencial con el propósito de buscar solución al incremento de los costos del pasaje, garantizando de esta manera la estabilidad social de los choferes y usuarios del transporte público en el país.


Jueves 20 de enero de 2022
Nacional

El movimiento cívico Participación Ciudadana, presentó este miércoles el estudio sobre “Trata de personas en la República Dominicana”, el cual tiene como finalidad sensibilizar a los miembros de organizaciones de la sociedad civil, autoridades y la ciudadanía en general sobre la situación de la trata de personas y la formulación de formas efectivas de combate a la misma dentro de los órganos reguladores y organismos encargados de hacer cumplir las leyes.


Jueves 20 de enero de 2022
Turismo

Casi 7,000 empresas y 107 países acuden desde hoy a la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, en la que República Dominicana participa en calidad de país socio.


Jueves 20 de enero de 2022
Internacional

Veintidós países del continente americano expresaron este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) su condena por la presencia en Nicaragua del iraní Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.


Jueves 20 de enero de 2022
Turismo

La presidenta adjunta del Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú, Tatiana Sharshavitskaya, ha dicho que la capital rusa es ya una ciudad “abierta y segura”,y que su objetivo es convertirse en un destino turístico "imprescindible" para 2022.


Jueves 20 de enero de 2022
Internacional

El presidente argentino, Alberto Fernández, trabajará los próximos tres días desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, tras ser contacto estrecho y luego de que una mesera que trabaja allí diera positivo por la covid-19, según informaron este miércoles fuentes oficiales.


Jueves 20 de enero de 2022
Economía

Desde su firme apuesta por las energías limpias, CEPM iniciará los pasos para convertir su generación en 100% renovable en esta década con más de 600MW de potencia solar, eólica, hidráulica de bombeo e hidrógeno verde a través de una inversión estimada de US$1,000 millones. Con este paso, CEPM será una de las primeras empresas eléctricas cero emisiones y 100% renovable del mundo, contribuyendo a ser el primer destino turístico que se convierta en un modelo sostenible global.


Jueves 20 de enero de 2022
Economía

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, recalcó este miércoles que el fideicomiso creado para gestionar la central termoeléctrica de Punta Catalina es de titularidad pública.


Jueves 20 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa aplazó al 16 de julio, debido al aumento de los casos de covid-19, el concierto que tenía previsto ofrecer el 5 de febrero en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, en el marco de su gira Camínalo, se informó este miércoles.


Jueves 20 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

Los Grammy se mudan a Las Vegas para su transmisión en abril, los premios CMT están programados para una fecha posterior.


Jueves 20 de enero de 2022
Salud

El rápido aumento de casos de Covid-19 en América ha disparado la demanda de pruebas para detectar la enfermedad. La agencia sanitaria regional de la ONU llama a priorizar su uso en las personas con síntomas e identificadas a nivel asistencial. La mejor manera de incrementar el testeo es empleando las pruebas de antígenos a nivel comunitario liberando la presión sobre los hospitales. Las pruebas caseras no cuentan todavía con la aprobación del organismo.


Jueves 20 de enero de 2022
Se dice, se comenta

Fundéu Guzmán Ariza ofrece algunos consejos lingüísticos con motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que este año se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid, inaugurada hoy por los reyes de España y por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con la República Dominicana como país socio.


Jueves 20 de enero de 2022
e-Xclusivos

Para Nielsen Ibope, el líder mundial de medición de audiencias, el consumo actual de la audiencia del paí­s está dividido entre la TV abierta, con 45%, 36% en TV de cable y canales regionales y el 19% restante está en plataformas de streaming y otros. Esto evidencia la necesidad de que los anunciantes conozcan cada vez más los gustos y preferencias de las diferentes audiencias dentro de cada plataforma.


Jueves 20 de enero de 2022
Deportes

Marcell Ozuna y Carlos Peguero lideraron la ofensiva de los Gigantes del Cibao que la noche de este miércoles le ganaron el duelo 10-5 a los locales Estrellas Orientales, en el choque que disputaron en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.


Jueves 20 de enero de 2022
La Buena Vida

Contó con la presencia del presidente de la República, en la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.