www.diariohispaniola.com
Las nuevas tendencias de consumo marcarán el futuro de la medición de audiencia en República Dominicana.
Las nuevas tendencias de consumo marcarán el futuro de la medición de audiencia en República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Las nuevas tendencias de consumo marcarán el futuro de la medición de audiencia en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de enero de 2022, 10:08h

Para Nielsen Ibope, el líder mundial de medición de audiencias, el consumo actual de la audiencia del paí­s está dividido entre la TV abierta, con 45%, 36% en TV de cable y canales regionales y el 19% restante está en plataformas de streaming y otros. Esto evidencia la necesidad de que los anunciantes conozcan cada vez más los gustos y preferencias de las diferentes audiencias dentro de cada plataforma.

José De La Rosa, Germán Pérez Duarte y Gary McBride.
Ampliar
José De La Rosa, Germán Pérez Duarte y Gary McBride. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En los últimos años, la transformación digital ha marcado un antes y un después en la forma en que invertimos tiempo frente a una pantalla. La disrupción que ocasionó la pandemia modificó dramáticamente la forma en que las audiencias interactúan con los contenidos y, por ende, a la industria del entretenimiento.

Esta realidad ha sido analizada por Nielsen Ibope, empresa líder en medición de audiencia a nivel mundial, que, con el fin de ofrecer una visión más profunda de las nuevas tendencias de consumo de medios y plataformas, realizó el encuentro virtual “Embrace The Future” (abraza el futuro), en el cual se expuso la realidad de República Dominicana y hacia dónde debe dirigirse la medición de audiencias.

Durante esta dinámica, Nielsen Ibope reveló que los dominicanos, en promedio, pasan 4.5 horas diarias frente al televisor, la mayor cantidad de tiempo registrado en los últimos años, de acuerdo con un análisis de esta empresa (TAM 2019-2021). No obstante, aunque se esté invirtiendo más tiempo frente a las pantallas, debido a las múltiples opciones existentes en el mercado, el consumo de TV se ha fragmentado entre la TV abierta (45%), TV de cable (27%), streaming/otros (19%) y los canales regionales (9%), lo que dificulta la decisión de los anunciantes a la hora de colocar la publicidad y obtener un retorno significativo de su inversión.

Al respecto, Germán Pérez-Duarte, vicepresidente Comercial de Nielsen Ibope para Latinoamérica, afirma que esta transformación en los hábitos de consumo de medios es un proceso que se ha acelerado drásticamente y al cual debemos adaptarnos para poder conectar con nuestra audiencia sin importar en qué lugar se encuentre. “Esta transformación tan radical es inevitable y hay que abrazarla. Para lograr todo esto, se necesita una visión estratégica, inversión en tecnología e infraestructura, expertise en data science e inteligencia artificial y relaciones con medios como Amazon, Netflix y YouTube”.

En este nuevo entorno, con más contenido y dispositivos, donde las audiencias son las que deciden lo que quieren ver, es indispensable una medición granular y con una herramienta que sea capaz de medir, en conjunto, a los medios digitales y televisivos, que incluya TVA, PTV, streaming y otras opciones. Una medición tradicional no sería capaz de abarcar todo el ecosistema de medios. Este es el enfoque que Nielsen Ibope ha implementado en su nueva visión estratégica de medición.

La respuesta de la compañía ante estos cambios es Nielsen ONE, una visión que ya se ha convertido en realidad en los EE. UU., y próximamente en países de Latinoamérica. Nielsen ONE ofrece una auténtica medición cross-media que evita la duplicidad de resultados entre plataformas a la hora de medir las campañas publicitarias.

La empresa expandirá sus servicios de monitoreo y AdIntel para medios digitales emergentes, además de integrar soluciones que calculan, predicen y optimizan el ROI (retorno de inversión) de los esfuerzos de mercadeo de los anunciantes, proveer informes competitivos de datos a través de análisis de DAR (Digital Ad Ratings) y TAR (Total Ad Ratings) y mucho más.

Para crear un plan adecuado de medios y marketing es necesario comunicar el mensaje correcto, conocer el target ideal, utilizar los medios adecuados y colocar la publicidad dentro de un contexto relevante, diseñados para garantizar una mayor rentabilidad y eficacia. Y es esto lo que Nielsen Ibope está proponiendo con esa visión.

Nielsen Ibope conoce exactamente cómo funciona la fragmentación, el futuro de los medios ya está aquí y se basa en información precisa, datos relevantes y una completa conocimiento de la audiencia. “Nos dedicamos incansablemente a entender todo lo que la gente experimenta y le gusta, o lo que no le gusta y por qué, porque para Nielsen Ibope: Audience Is Everything”, concluyó Germán.

Acerca de Nielsen Ibope

Nielsen Ibope da forma a los medios y el contenido del mundo como líder global en medición de audiencia, datos y análisis. A través de nuestra comprensión de las personas y su comportamiento en todos los canales y plataformas, proveemos a nuestros clientes con inteligencia independiente y procesable para que puedan conectarse e interactuar con sus audiencias, ahora y en el futuro.

Una compañía del S&P 500, Nielsen Ibope (NYSE: NLSN) opera en todo el mundo en más de 55 países. Obtenga más información en www.nielsen.com o www.nielsen.com/investors y conéctese con nosotros en las redes sociales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios