www.diariohispaniola.com
MADRID, 19/01/2022.- La presidenta adjunta del Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú, Tatiana Sharshavitskaya, durante la jornada inaugural de la Feria Inernacional de Turismo FITUR 2022, este miércoles.
Ampliar
MADRID, 19/01/2022.- La presidenta adjunta del Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú, Tatiana Sharshavitskaya, durante la jornada inaugural de la Feria Inernacional de Turismo FITUR 2022, este miércoles. (Foto: EFE/ Javier Liaño)

Moscú desea convertirse en un destino turí­stico "imprescindible" para 2022

Por Agencia EFE
jueves 20 de enero de 2022, 08:00h

La presidenta adjunta del Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú, Tatiana Sharshavitskaya, ha dicho que la capital rusa es ya una ciudad “abierta y segura”,y que su objetivo es convertirse en un destino turístico "imprescindible" para 2022.

MADRID, 19/01/2022.- Vista general del estand dedicado a la ciudad de Moscú, durante la jornada inaugural de la Feria Inernacional de Turismo FITUR 2022, este miércoles.
Ampliar
MADRID, 19/01/2022.- Vista general del estand dedicado a la ciudad de Moscú, durante la jornada inaugural de la Feria Inernacional de Turismo FITUR 2022, este miércoles. (Foto: EFE/ Javier Liaño)

Madrid.- Sharshavitskaya hizo estas declaraciones en la rueda de prensa con motivo de la Feria de Internacional de Turismo, Fitur 2022, que abrió hoy sus puertas en Madrid. Moscú tiene más de 400 museos y más de 200 teatros y “una vida nocturna que no descansa, con gran cantidad de bares y discotecas que descubrir”, de forma que ofrece a cada visitante todas las posibilidades de disfrutar de una estancia a su medida, indicó la presidenta adjunta del Comité de Turismo, el órgano oficial responsable de la promoción de la ciudad de Moscú como destino turístico en el mundo.

Recordó que Moscú ha sido la primera ciudad del espacio postsoviético que consiguió entrar en la Guía Michelin con 69 restaurantes presentados, 9 ya galardonados con una estrella y dos con dos estrellas y avanzó que este año en julio acogerá un concurso de cocina con los 50 mejores chefs del mundo.

La gastronomía es un buen punto de encuentro entre las personas, ya que “a todo el mundo le gusta comer bien”, explicó Tatiana Sharshavitskaya. Los días 17 y 18 de mayo de este año la capital rusa acogerá el 'Local Forum Moscú', un evento que pondrá “el turismo en el lugar que le corresponde a nivel global”, según indicó el director general de este foro, Maximiliano Mancerín, también en la rueda de prensa.

Este foro, creado en Córdoba (Argentina) en 2021 y en el que participan las cámaras que integran la Federación Sudamericana de Turismo, será “una gran ocasión para debatir y disfrutar” para Mancerín. En el encuentro se debatirá el desafío de la integración regional y la colaboración público-privada, así como la evolución del sector turístico al mundo virtual, y como conseguir que se alcance el lugar que el sector se merece en el concierto de actividades económica a nivel global, señaló.

Por su parte, Tatiana Sharshavitskaya aseguró que Moscú está preparada para albergar “eventos que involucran mucha infraestructura” y expresó la esperanza de que los visitantes se percaten de que son bienvenidos a la ciudad.

Afirmó que Moscú tiene una oferta turística tan variada que es “como un libro que no se puede leer de una sola sentada” y que los moscovitas son gente “cálida y abierta”, dispuesta a recibir visitantes y a acoger la EXPO 2030, para lo cual cuenta con “capacidad suficiente” y “muchas ganas”.

Aún así, especificó que “hay que educar al turista para que no surjan problemas entre los locales y los turistas”, dentro del esfuerzo de convertir la ciudad en espacio “muy amigable, donde se trata bien a los turistas y no se generan conflictos”. “El turismo no es el lugar para la política”, sino que “debe unirnos y no dividirnos”, indicó Sharshavitskaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios