www.diariohispaniola.com
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El presidente argentino realizará teletrabajo por ser contacto estrecho de covid

Por Agencia EFE
jueves 20 de enero de 2022, 08:49h

El presidente argentino, Alberto Fernández, trabajará los próximos tres días desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, tras ser contacto estrecho y luego de que una mesera que trabaja allí diera positivo por la covid-19, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Buenos Aires.- Fuentes cercanas al entorno presidencial le explicaron a Efe que Fernández no se aislará, ya que el mandatario no tiene síntomas, pero sí las tres dosis de la vacuna por lo que mantendrá una agenda reducida, sin presencia en actos públicos y tendrá únicamente reuniones que considere indispensables.

Esta decisión se da en base a los cambios que se introdujo en el protocolo de prevención por contagios, la semana pasada, por el Ministerio de Salud argentino. La nueva normativa solo es factible para contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo y dosis de refuerzo con más de 14 días desde la última aplicación, como es el caso del Jefe de Estado que fue inoculado por última vez en diciembre pasado con la vacuna Sputnik V.

De acuerdo con la cartera sanitaria, en estos casos es necesario incrementar la prevención: usar mascarilla, mantenerse en ambientes con ventilación cruzada permanente, evitar encuentros sociales y realizar una autoevaluación de síntomas diariamente. Alberto Fernández ya había transitado la enfermedad por coronavirus sin mayores complicaciones en abril de 2021, dos meses después de haber iniciado el esquema de vacunación.

El país suramericano atraviesa la “tercera ola” a raíz de la variante ómicron con un significativo incremento de contagios en los últimos meses. En el día de hoy, el reporte diario de casos por la covid-19 reportó un total 128.321 nuevas infecciones y 208 muertes.

El presidente se encuentra preparando un decreto de llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, que empezaría el lunes próximo. El Gobierno espera poder dar tratamiento legislativo a temas vinculados con la industria y a un eventual proyecto sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una deuda de más de 40.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios