www.diariohispaniola.com
Buen tiempo meteorológico por efecto del anticiclón
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Buen tiempo meteorológico por efecto del anticiclón

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de enero de 2022, 07:58h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 20 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 22 de enero 2022 a las 6:00 a.m.

Prevalecerá el ambiente matutino de buen tiempo sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, tendremos un viento de componente este, que durante las horas vespertinas mantendrá un ambiente ligeramente cálido especialmente en las zonas urbanas. En cuanto a las precipitaciones serán escasas, debido a la poca humedad y aire seco que nos brinda el anticiclón, limitándolas a solo chubascos pasajeros las que puedan ocurrir en puntos aislados o de montañas.

Para mañana viernes, inicio del fin de semana largo, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, tendremos un viento del este/sureste. Las precipitaciones seguirán siendo escasas a pesar de una débil vaguada, por lo que solo prevemos chubascos dispersos debido al arrastre del viento hacia el litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central.

El sábado, el dominio del sistema anticiclónico, permitirá que las actividades al aire libre sean favorables sobre la geografía nacional, pronosticamos un cielo mayormente soleado, con nubosidad dispersa en las zonas de montañas. En cuanto a las precipitaciones, limitadas a su mínima expresión, chubascos de corta duración las que puedan ocurrir en puntos del noreste y cordillera Central. Ambiente ligeramente cálido durante el día y siendo fresco en la noche.

Las temperaturas máximas en el día ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas, las temperaturas mínimas seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Estamos en la estación de invierno.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a despejado.

Santo Domingo Oeste: Despejado y soleado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada y solado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Condiciones de buen tiempo, debido al alejamiento del frente frío en estado de disipación. Sistema anticiclónico empieza a dominar el ambiente con aire menos húmedo. Se presenta oleaje anormal en toda la costa Caribeña y desde Cabo Engaño, (provincia La Altagracia) hasta Punta Mangles Municipio de Miches (provincia El Seibo).

Hoy: Buen tiempo sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, tendremos un viento de componente este, las precipitaciones, seguirán siendo menos frecuentes y escasas debido, a la poca humedad que nos brinda el anticiclón, limitándolas a solo chubascos pasajeros y dispersos en el noreste, el Cibao y cordillera Central especialmente en la tarde.

Este viernes: Las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, donde tendremos un viento del este/sureste ligeramente cálido, en cuanto a las precipitaciones seguirán siendo escasas, solo prevemos chubascos dispersos por efecto del arrastre del viento hacia puntos dispersos del litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos pasajeros en la tarde.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos en intervalos cortos con posibles chubascos aislados en la tarde.

El sábado: El dominio del sistema anticiclónico, permitirá que las actividades al aire libre sean favorables sobre la geografía nacional, pronosticamos un cielo de nubes aisladas y sol, las precipitaciones seguirán siendo limitadas a su mínima expresión, siendo en forma de chubascos de corta duración hacía en puntos del noreste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente cielo soleado. Posibles chubascos a final de la tarde.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa a medio nublado con posibles chubascos aislados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios