https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de febrero de 2021

Jueves 04 de febrero de 2021
Deportes

República Dominicana habilitará una 'burbuja' para acoger del 25 al 27 de abril venideros el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jueves 04 de febrero de 2021
Deportes

Las Águilas Cibaeñas dominicanas derrotaron este miércoles por 2-0 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los pusieron al borde de la eliminación de la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

Jueves 04 de febrero de 2021
Deportes

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció este miércoles que su séptima temporada dará comienzo el 17 de abril venidero y se extenderá hasta el 24 de octubre con la participación de 10 equipos que jugarán en cinco estadios.

Jueves 04 de febrero de 2021
Punto de mira

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Jueves 04 de febrero de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 1,671 nuevos contagios de covid-19 y 28 defunciones, ocho de ellas en las últimas 24 horas.

Jueves 04 de febrero de 2021
e-Xclusivos

El director de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Central del Este (UCE), arquitecto Francesco Gravina, dio a conocer detalles sobre los programas ICS Patrimonial: La variable cultural y FAA Internacional, que se desarrollarán en este año 2021 con charlas virtuales, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo por el Covid-19.


Jueves 04 de febrero de 2021
Educación

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Alberto Cabrales Castillo, sostuvieron una reunión durante la cual analizaron mecanismos de colaboración y cooperación en materia de la educación superior entre ambos países.

Jueves 04 de febrero de 2021
Nacional

Los exjueces del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña, Jottin Cury, Wilson Gómez y Katia Miguelina Jiménez alertamos a la opinión pública nacional que el “Acuerdo entre los Gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos de América en relación con la preautorización en el transporte aéreo”, no está siendo abordado con la debida profundidad, a pesar de las serias implicaciones que tiene para el supremo interés de nuestro país.

Jueves 04 de febrero de 2021
Entretenimiento y cultura
Con premio único de 150 mil pesos

La Fundación Imagen ′83 y el Centro de la Imagen invitan a creadores dominicanos y extranjeros, mayores de 18 años, a participar en la II Edición de su Salón Bienal de Fotografía y Video, la cual busca retratar determinadas consecuencias sociales de la pandemia de COVID-19: soledad, aislamiento y transformación del espacio cotidiano.


Jueves 04 de febrero de 2021
La Buena Vida

El experimentado actor anunció que participará en uno de los spots publicitarios que se emitirán el próximo 7 de febrero en la final de la Super Bowl, uno de los mayores acontecimientos deportivos de cada año.

Jueves 04 de febrero de 2021
Gastronomía

Considerado como un tesoro de la culnaria nacional, este plato se prepara -principalmente- para celebrar ocasiones especiales entre familias o grupos de amigos.


Jueves 04 de febrero de 2021
Belleza

Dicen la moda es como un ciclo que se repite por temporadas en el tiempo. Este es el caso del corte shag lob, que se puso de moda en los años 70, luego en los 90 y actualmente está retomando fuerzas.