https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de octubre de 2020

Martes 27 de octubre de 2020
Deportes

Los Toros del Este, los actuales campeones nacionales y del Caribe, dieron inicio este lunes a sus entrenamientos para la liga invernal de béisbol dominicano.

Martes 27 de octubre de 2020
Gastronomía

Luis y Catalina Villegas presentan su nuevo concepto: LUKA COFFEE & RESTAURANT ubicado en el Doral, Miami, como resultado de la reinvención que buscaban para continuar ofreciendo la comida latina que los ha posicionado durante sus más de 17 años de experiencia en el manejo de conceptos gastronómicos. Bajo el lema ‘Comfort food with love’ este espacio fue remodelado en su totalidad paraofrecer una terraza única con la experiencia del café de barista hecho en casa.

Martes 27 de octubre de 2020
Salud

El Ministerio de Salud Publica reportó este martes 165 contagios de coronavirus y una defunción en las últimas 24 horas, con un nuevo descenso en la tasa de positividad.

Martes 27 de octubre de 2020
Nacional

El embajador de Francia, Eric Fournier, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director del Departamento “Tres Océanos”, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Charles Trottmann, firmaron un convenio para la puesta en marcha de un programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal, con el fin de mitigar la crisis causada por COVID-19.


Martes 27 de octubre de 2020
Economía

La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social y el Gabinete Eléctrico del Gobierno sostuvieron una reunión en la mañana del lunes 26 de octubre para convenir el abordaje del Pacto Eléctrico en virtud de la convocatoria realizada por el Presidente de la República señor Luis Abinader Corona en su alocución del pasado 8 de octubre de 2020.


Martes 27 de octubre de 2020
Educación

La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) hizo un relanzamiento de los cursos que imparte esa institución con la finalidad de capacitar a cientos de mujeres interesadas en aprender un oficio para emprender sus propios negocios o para su uso personal.

Martes 27 de octubre de 2020
Emprendedores 2020

El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), ingeniero Ulises Rodríguez, manifestó que ese organismo mantiene y ampliará el apoyo a los innovadores y anunció que para darle impulso se organizará en el 2021 la Feria de la Innovación.

Martes 27 de octubre de 2020
Punto de mira

Desde un punto de vista filosófico, existen varias teorías que se contraponen entre la posibilidad de definir la política como buena o mala. Maquiavelo, por ejemplo, aseguró que la política no es más que el arte de gobernar, de establecer orden en el Estado; y que sólo el gobernante –partiendo de sus principios éticos y morales- es el que se corrompe.


Martes 27 de octubre de 2020
Decoración

La pandemia ha cambiado la forma de vivir, las relaciones sociales y la necesidad de mantener un vínculo diferente con el medio ambiente. Los arquitectos lo saben y proyectan ya, como es el caso de Vicente Guallart, las viviendas de la era pos-COVID-19.


Martes 27 de octubre de 2020
La Buena Vida

Los cantantes Gwen Stefani y Blake Shelton anunciaron, a través de sus cuentas en la red social Instagram, que acaban de comprometerse en matrimonio.