www.diariohispaniola.com
Comisión Ejecutiva Gabinete Eléctrico.
Ampliar
Comisión Ejecutiva Gabinete Eléctrico. (Foto: Cortesía)

Firme voluntad de firmar el Pacto Eléctrico en lo que resta del año 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de octubre de 2020, 11:55h

La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social y el Gabinete Eléctrico del Gobierno sostuvieron una reunión en la mañana del lunes 26 de octubre para convenir el abordaje del Pacto Eléctrico en virtud de la convocatoria realizada por el Presidente de la República señor Luis Abinader Corona en su alocución del pasado 8 de octubre de 2020.

Santo Domingo.- El Gabinete Eléctrico se comprometió a hacer llegar al CES su posición en torno al Pacto a fin de que se articule la misma con el documento ya concertado de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, destacando que en el ánimo del Gabinete está la consecución de la firma lo antes posible. Fruto del encuentro se acordó que el Consejo Económico y Social sea quien elabore los mecanismos y los pasos metodológicos necesarios para lograr la firma del Pacto Eléctrico antes de que culmine el presente año.

Por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social participaron Rafael Toribio Presidente del CES, Iraima Capriles Directora Ejecutiva y los consejeros Pedro Brache, César Dargam y Leonel Castellanos por el sector empresarial, Xiomara Guante y Rafael (Pepe) Abreu por el sector laboral y Rolando Guzmán y Feliciano Lacen por el sector social.

Por el Gabinete Eléctrico concurrieron el Ministro de la Presidencia y Presidente del Gabinete Lisandro Macarrulla y el Director Ejecutivo Honorífico Celso José Marranzini. También asistieron el Ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, el Ministro de Hacienda José Manuel (Jochi) Vicente, el Viceministro de Energía Rafael Gómez, el Vicepresidente de las Empresas Distribuidoras Andrés Astacio, la Asesora Legal del Ministerio de la Presidencia Betty Soto Viñas, el Administrador General de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana Martín Robles y José Luis Actis por el Gabinete Eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios