https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de abril de 2020

Lunes 06 de abril de 2020
Entretenimiento y cultura

Artistas argentinos e internacionales participarán este domingo en "Unidos por Argentina", un programa de televisión impulsado por la primera dama Fabiola Yáñez para "ayudar a los sectores más necesitados" por el coronavirus, y que contará con las voces de, entre otros, Alejandro Sanz, Maluma y Luis Fonsi.

Lunes 06 de abril de 2020
Ciencia y Tecnología

Las tecnológicas chinas han retomado su actividad local, al empezar a operar con normalidad y recuperar los niveles de producción previos a la crisis sanitaria, aunque ahora han pasado a estar pendientes de la cadena de suministro global ante la expansión del coronavirus, han explicado a Efe fuentes de estas compañías.

Lunes 06 de abril de 2020
Ciencia y Tecnología

Las escuelas públicas de Nueva York han decidido que sus maestros dejen de usar la popular aplicación de videoconferencias Zoom para dar clases de manera remota debido a sus problemas de seguridad y privacidad.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes

La imposibilidad de, al menos a corto plazo, ver a los aficionados volver a los campos de juego cuando se puedan reanudar las competiciones deportivas, ha llevado a las Grandes Ligas a mirar la posibilidad de comenzar la temporada en las sedes de entrenamientos de primavera que tienen establecidas los 30 equipos en los estados de Florida y Arizona.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, llamó a la familia deportiva de República Dominicana y toda la región del Caribe a celebrar el “Día Internacional del Deporte” con mucho recogimiento y en un ambiente familiar.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se opuso el domingo a la petición hecha por la Liga a los clubes de enviar a los jugadores al desempleo temporal durante la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

Lunes 06 de abril de 2020
Mundo Verde

La Escuela de Arquitectura y urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña está produciendo más de 500 máscaras de polipropileno y acetato para uso del personal médico que lucha contra el COVID-19.

Lunes 06 de abril de 2020
Entretenimiento y cultura

La cantautora dominicana anunció en su cuenta de Instagram el lanzamiento del nuevo sencillo “No me despegues de tu boca”, el cual está disponible en sus plataformas digitales.


Lunes 06 de abril de 2020
Economía

El Ministerio de Trabajo ya cuenta con una nueva página web exclusiva para que los usuarios puedan obtener todas las informaciones relativas al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), cuya finalidad es apoyar de manera transitoria a los trabajadores que se han visto afectados con las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

Lunes 06 de abril de 2020
Educación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aclaró este lunes que el Consejo Nacional de Educación (CNE), previa consulta con los sectores involucrados, es quien decide lo que se hará con el presente año escolar, interrumpido por el Estado de Emergencia que vive el país ante la pandemia de Coronavirus, COVID-19.

Lunes 06 de abril de 2020
Internacional

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Lunes 06 de abril de 2020
La Buena Vida

Anna Kournikova y Enrique Iglesias sorprendieron y enternecieron a sus fans este lunes al publicar en las redes sociales tiernas imágenes, en las que tenían en brazos a Mary Iglesias, la hija menor de ambos, de poco más de dos meses de nacida.

Lunes 06 de abril de 2020
Nacional

El Senado aprobó este lunes, con la abstención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la extensión del estado de emergencia, que entró en vigor el 19 de marzo, por un período adicional de 25 días, ante la crisis por el coronavirus, que ha dejado 86 muertos y 1,828 contagiados en el país.

Lunes 06 de abril de 2020
Nacional

“El Grupo SID fue la primera empresa en donar materiales a la entidad con el fin de proteger los colaboradores de la institución que se encuentran operando en las calles”.

Lunes 06 de abril de 2020
Economía

El Grupo SID se unió este viernes a los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad para detener el avance del COVID-19 en el país, con una donación millonaria que contribuirá a la adquisición de insumos necesarios en la batalla contra esta enfermedad.

Lunes 06 de abril de 2020
La Buena Vida

“En este Día Nacional del Periodista, el Despacho de la Primera Dama les reitera a todos los hombres y mujeres de la prensa su más ferviente admiración y respeto y su total confianza en que no abandonarán su puesto en la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano”, concluyó la primera dama.

Lunes 06 de abril de 2020
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se anularon bienes contratados del Servicio Nacional de Salud (SNS) por valor de $2,725 millones de pesos, mientras que solo $143 millones sí serán pagados a los proveedores a cambio de insumos efectivamente entregados.

Lunes 06 de abril de 2020
e-Xclusivos

El Colegio Dominicano de Periodistas reafirma el deber ético con la verdad. Premio Nacional de Periodismo 2020 será anunciado más adelante.

Lunes 06 de abril de 2020
Nacional

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, informó este lunes que facilitará 26 ambulancias a los alcaldes electos de los principales municipios del país, para utilizarlas en el traslado de personas afectadas por el coronavirus y otras enfermedades.