www.diariohispaniola.com
Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía.
Ampliar
Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía. (Foto: Fuente externa)

COD hace llamado en el día internacional del deporte

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2020, 12:56h
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, llamó a la familia deportiva de República Dominicana y toda la región del Caribe a celebrar el “Día Internacional del Deporte” con mucho recogimiento y en un ambiente familiar.
Santo Domingo.- En un mensaje difundido por las redes, Mejía, quien además es presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), exhorta a los deportistas a pensar en ellos, sus familiares, en el país y el mundo.

“Hoy es un día para que pensemos en el gran valor que tiene el deporte para el desarrollo y la paz”, expresó Mejía, indicando que así se podrá reflexionar en la importancia que tiene el deporte en nuestras sociedades.

Hoy, 6 de abril, el mundo celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en medio de una pandemia por el COVID-19, por lo que Mejía llama a utilizar el deporte desde los hogares como una herramienta de paz entre todos. “Comencemos desde nuestros hogares a utilizar el deporte como una herramienta de paz entre nosotros en la convivencia familiar y pensar organizarnos mirando el futuro con optimismo, porque podremos salir airosos de esta situación”, dijo el máximo dirigente olímpico del país y de la región.

“Para celebrar este día solicito que se mantengan activos, sanos y sean solidarios en estos tiempos de distanciamientos físico y social. El espíritu de equipo nos ayudará a superar juntos la incertidumbre y las dificultades actuales” que padecemos por el coronavirus, proclamó Mejía en nombre del COD, la ODECABE, el COI, las Federaciones Deportivas Nacionales, y los dirigentes.

Pide a los deportistas a aprovechar la ocasión para compartir con su familia quedándose en casa. “Todo pasará pronto y tendremos la oportunidad de abrazarnos de nuevo”.

Recordó que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades. “(El deporte) es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto”, añadió Mejía en su mensaje con motivo del Día Internacional del Deporte que encuentra hoy a los deportistas confinado en sus hogares.

Sugirió que desde el confinamiento de los hogares, los deportistas pueden unirse y compartir formas creativas para mejorar la salud, y el bienestar del deporte y la actividad física.

A causa de la expansión mundial del coronavirus se han producido el cierre de gimnasios, instalaciones deportivas, estadios, piscinas, salones de baile, parques infantiles, complejos deportivos, en fin, se ha detenido la actividad deportiva, obligando la suspensión de eventos mundiales, regionales y nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios