www.diariohispaniola.com
Comité ejecutivo COD debate varios puntos en reunión presencial.
Comité ejecutivo COD debate varios puntos en reunión presencial. (Foto: Cortesía)

Comité ejecutivo COD debate varios puntos en reunión presencial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de mayo de 2020, 09:56h
El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) debatió varios puntos durante la primera reunión presencial celebrada en el Albergue Olímpico desde que se puso en marcha el distanciamiento social por causa del coronavirus.

Santo Domingo.- Los miembros del ejecutivo del COD, encabezados por el presidente del organismo, licenciado Luis Mejía, acordaron solicitar al Ministerio de Obras Públicas la desinfección de las instalaciones deportivas, previa coordinación con el ministerio de Deportes.

Además, se acordó la celebración de reuniones con los candidatos a la presidencia de la República de los diferentes partidos para que expongan sus propuestas en materia deportiva y los cuales también se les dará a conocer los planteamientos del movimiento deportivo.

En el encuentro, al que hicieron acto de presencia Gilberto García, Rafael Uribe, Nelson Ramírez, José Luis Ramírez, Rafael Villalona, Edwin Rodríguez, Antonio Acosta, Gerardo Suero Correa y Dulce María Piña, esta última vía virtual, discutieron también las estrategias a tomar en cuanto sea eliminado el confinamiento.

Los directivos del COD también pasaron revista a lo podría suceder con el montaje de los I Juegos Panamericanos Juveniles programados para el próximo año en Cali, en vista de lo lesionada que quedarán las economías de los pueblos a causa del COVID-19.

Otro tema debatido fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Panamá en el 2022, así como la programación de competencias clasificatorias pendientes para los Juegos Olímpicos de Tokio. Previo a la reunión presencial, los miembros del comité ejecutivo del COD habían llevado a cabo los encuentros cada martes de manera virtual a través de la plataforma Bluejeans.

Los directivos del COD también dilucidaron las donaciones de kits de alimentos que han estado recibiendo de diferentes empresas, y que se han estado repartiendo a través de las federaciones deportivas nacionales y atletas enlaces.

Las ayudas alimenticias, señalaron, han estado llegando a deportistas, entrenadores, dirigentes y familias de escasos recursos económicos como una forma de decir presente en estos tiempos de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios