www.diariohispaniola.com
Atleta Bernardo Pie recibe premio del presidente de la República Luis Abinader.
Ampliar
Atleta Bernardo Pie recibe premio del presidente de la República Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

COD saluda distinción atleta Bernardo Pie, Premio Nacional de la Juventud

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de febrero de 2021, 10:29h

El Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó la distinción de que fue objeto el atleta Bernardo Pie, quien fue galardonado este domingo con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón de deporte.

Santo Domingo.- El premio, que otorga cada año el Ministerio de la Juventud, fue entregado en el salón las Cariátides del Palacio Nacional y fue entregado por el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña, así como Luz Del Alba Jiménez Ramírez, ministra de la Juventud.

Bernardo Pie, quien está clasificado para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el verano de este año en Tokio, Japón, resultó ganador por encima de los también atletas Edward Espinosa, de taekwondo, y Deivi Ferreras, de karate. La escogencia estuvo a cargo de una comisión integrada por Gilberto García, secretario general del COD, y Elvys Duarte, viceministro técnico de Deportes, quien se hizo representar por Miguel Ángel.

“Felicitaciones para nuestro atleta de taekwondo, Bernardo Pie, quien hoy (domingo) fue galardonado en deportes con el Premio Nacional de la Juventud. ¡Qué honor para Bernardo!, distinguido por el presidente Luis Abinader. El cielo es el límite Bernardo, vamos rumbo a Tokio”, escribió en su cuenta de twitter Antonio Acosta, presidente del COD.

Pie, subcampeón panamericano en los 63 kilogramos en la disciplina de taekwondo, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado año en San José, Costa Rica. Los miembros del comité ejecutivo del COD en pleno se unieron a la distinción de que fue objeto el deportista, que asistirá sus primeros Juegos Olímpicos.

El atleta, que es apadrinado por el grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) estuvo acompañado por el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, así como su compañero de la disciplina de taekwondo, Edward Espinosa, y Deivis Ferreras, de karate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios