https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 08 de junio de 2019

Sábado 08 de junio de 2019
Nacional

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, reclamó este viernes en la ONU más medidas contra el crimen organizado y el narcotráfico en la región del Caribe. Vargas encabezó una reunión informal sobre este asunto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, impulsada por su país con el apoyo de otros miembros de este órgano.

Sábado 08 de junio de 2019
Educación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó la apertura de un concurso mixto, para la dotación de la plaza de Encargado de Taller III de Televisión, adscrito al Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Central (GRC), de esa entidad, en Santo Domingo.


Sábado 08 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

La agrupación coral, perteneciente al Ministerio de Cultura, inició el jueves la “Ruta de Recitales Ambulatorios”.


Sábado 08 de junio de 2019
Protagonista

La Miss España Ángela Ponce recibió este viernes el Premio ILKA de la Comisión Latina sobre Sida en Nueva York, un galardón con el que la organización reconoce el activismo de la reina de belleza española y que ella recibe con mucho orgullo.

Sábado 08 de junio de 2019
Nacional

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, insistió este viernes en criticar la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación aprobada el pasado 22 de mayo para diseñar e implementar la política de género en los centros escolares del país.

Sábado 08 de junio de 2019
Economía

Empresa distribuidora de Electricidad del Sur informó este viernes de que este sábado 8 interrumpirá el servicio eléctrico en la subestación del Centro de Operaciones de Herrera de 8:00 de la mañana hasta el mediodía debido a labores de mantenimiento.

Sábado 08 de junio de 2019
Nacional

Personal del Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP) halló en una armería de Sosúa, Puerto Plata, varias municiones de calibre especial y sin marcaje, cuya posesión viola la Ley para el Control Armas de Fuego, por lo que fueron incautadas.

Sábado 08 de junio de 2019
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) recibió este viernes 1,944 equipos relativos al componente A del Kit de votación automatizada, que constituyen la primera partida de equipos entregados por la empresa Digiworld, S.R.L, según informó la institución.

Sábado 08 de junio de 2019
Nacional

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó reservar el 20% de las candidaturas; equivalentes a 823 cargos electivos en los distintos niveles de elección amparada en lo establecido por la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Sábado 08 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

El auditorio del Museo Arqueológico Nacional fue escenario de un conjunto de actividades en torno al arte rupestre localizado en territorio nacional. A casa llena y en un ambiente académico de alto nivel se realizó la conferencia El Arte Rupestre Prehispánico de la República Dominicana en el marco del Patrimonio Mundial de la UNESCO, impartida por Adolfo José López Belando, arqueólogo y autor del libro La Memoria de las Rocas, presentado en el mismo recinto por el antropólogo Carlos Andújar, especialista del Centro León.


Sábado 08 de junio de 2019
La Buena Vida

La reconocida tienda de origen francés, Façonnable, realizó el lanzamiento oficial de su nueva tienda en Santo Domingo y su colección primavera-verano 2019, invitando al público a descubrir la esencia de la Riviera francesa.


Sábado 08 de junio de 2019
Gastronomía

Restaurantes del Gran Santo Domingo sirvieron de plataforma para disfrutar de buena comida maridada con Cerveza Modelo, haciendo especial la experiencia entre los participantes.

Sábado 08 de junio de 2019
Punto de mira

Hace unos años la población de República Dominicana estaba alarmada por la gran cantidad de botellas de refrescos y agua que flotaban en las playas y en los vertederos. Este tipo de plástico de polietileno o PET como se conoce hoy día, sólo representa un 8 por ciento de los residuos sólidos en el país

Sábado 08 de junio de 2019
Nacional

Delegaciones de 22 países concluyeron este sábado en la República Dominicana la primera fase de la trigésimo quinta edición de los Ejercicios de Cooperación de Seguridad Regional "Tradewinds 2019", programa de instrucción conjunto y combinado que se desarrolló durante seis días en la Base Naval de Las Calderas (sur).

Sábado 08 de junio de 2019
Actividad Empresarial

Las entidades celebraron con conferencia y cóctel a los profesionales encargados del desarrollo del Capital Humano.

Sábado 08 de junio de 2019
Clima

Una vaguada seguirá provocando aguaceros locales durante la tarde de este sábado en algunas zonas del interior, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene la alerta meteorológica por lluvias en cuatro provincias.

Sábado 08 de junio de 2019
Mundo Verde

La sociedad civil debe levantarse para exigir al liderazgo mundial acciones efectivas en defensa de los océanos y del medioambiente en general, aseguró este sábado el académico Alex Hearm, profesor de una universidad ecuatoriana en las Islas Galápagos.

Sábado 08 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

La memoria histórica es un asunto "seriamente pendiente" en República Dominicana, afirma el veterano periodista dominicano Adriano Miguel Tejada, para quien si el dictador Trujillo estuviera enterrado en su país, en lugar de en España, "hace tiempo que hubiera pasado algo".