www.diariohispaniola.com
Un momento del inicio de la presentación del programa “Ruta de Recitales Ambulatorios” correspondiente al 2019, del coro de cámara Koribe, del Ministerio de Cultura, en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, bajo la dirección de la profesora Nadia Nicola.
Ampliar
Un momento del inicio de la presentación del programa “Ruta de Recitales Ambulatorios” correspondiente al 2019, del coro de cámara Koribe, del Ministerio de Cultura, en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, bajo la dirección de la profesora Nadia Nicola. (Foto: Cortesía)

El grupo de cámara Koribe inicia serie de recitales en la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de junio de 2019, 08:24h

La agrupación coral, perteneciente al Ministerio de Cultura, inició el jueves la “Ruta de Recitales Ambulatorios”.

Una vista de la presentación en el Parque Duarte.
Ampliar
Una vista de la presentación en el Parque Duarte.

Santo Domingo. -Turistas, nacionales y extranjeros se deleitaron, el jueves 6 de junio, con el primer recital ofreció por el coro de cámara Koribe, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con el auspicio del Ministerio de Cultura.

La agrupación coral, perteneciente a la institución estatal cultural, inició la segunda edición del programa “Ruta de Recitales Ambulatorios” correspondiente al 2019, en el Parque Colón, donde interpretó las canciones “El Tambor de la alegría”, “Nicaragua mía” y “Compadre Pedro Juan”.

El primer recital de Koribe inició luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por la directora del coro, Nadia Nicola. El repertorio interpretado está conformado por canciones dominicanas y latinoamericanas. Una segunda parada la hizo en el Parque Duarte. Allí interpretó las canciones “Arroz con leche” y “Corazón Coraza”.

El recorrido de recitales se estará desarrollando hasta el 4 de julio, en horario de 9:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, con presentaciones en el Parque Colón, Parque Duarte, Plaza de los Dominicos, Casa de Tostado, Fortaleza Ozama, Museo de las Casas Reales, Alcázar de Colón, Plaza María de Toledo y Museo del Cacao.

En su repertorio musical, el coro de cámara Koribe interpretó canciones antiguas, tradicionales y folclóricas que resaltan la identidad dominicana y latinoamericana. Koribe fue creado en diciembre del 2013. Está integrado por una representación de estudiantes egresados del Conservatorio Nacional de Música y, desde el inicio del presente año, desarrolla una agenda de presentaciones y conciertos a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios