www.diariohispaniola.com
 “Una Experiencia Virtual del Teatro en Casa”.
“Una Experiencia Virtual del Teatro en Casa”. (Foto: Cortesía)

Theatron Web del Centro Cultural Narciso González

viernes 22 de mayo de 2020, 10:30h

El Centro Cultural Narciso González, institución del Ministerio de Cultura, pondrá en cartelera virtual lo que ha denominado Thèatron Web CCNG. Es un evento en que se exhibirán obras de teatro, conciertos, espectáculos danzarios, narraciones, conferencias y talleres, según comunicado de prensa llegado a nuestras redacciones.

Santo Domingo.- “El Theatron Web que dió inicio el viernes 15 de mayo, lo definen los organizadores como una experiencia virtual del teatro en casa, a un clik” se informa. Desde el Centro Cultural Narciso González se ha estado coordinando con agrupaciones amigas, que han participado en el Festival de Teatro Emilio Aparicio y otros grupos de teatro que solidariamente han cedido sus obras para el disfrute de todos, explica Basilio Nova, director de la institución estatal y artífice junto a Lucery Reynoso, subdirectora y coordinadora del Théatron Web.

Entre los grupos con los que contamos en esta primera edición de Théatron Web CCNG, nos acompañan Teatro Trípode con las obras ¨Edipo Rey¨ y ¨El Circulito¨, que dirigen Virgilio Burgos y Javich Peralta; Teatro Utopía de Santiago de Los Caballeros, del director teatral de origen Chileno Miguel Espinoza, aporta la pieza teatral ¨Vitoria¨; Cosecha Teatro, de la Provincia Espillat, presentará la obra “La Casa de Bernarda Alba, dirigida por Alexander Jerez, obra del Primer Lugar, en el Festival Emilio Aparicio 2012; Teatro de la Universidad Católica Nordestana dirigido por Esperanza Taveras estará presente con la obra ¨Testimonio¨, ganadora del 2do. lugar del Festival Emilio Aparicio 2018 y Teatro Cúcara-Mácara estará con las piezas “Alicia” y “Magnífica Espiral”, en una producción de Ana Jiménez.

También contamos con la agrupación de teatro del Politécnico Don Pepe Álvarez de La Vega, con la obra ¨Así Soy¨, bajo la dirección del profesor José Abreu, y una versión libre de ¨La Casa de Bernarda Alba¨ presentada en el Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2012.

Mientras que la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Fausto Rojas, estarán presentes con la obra “Memorias de Abril”, de la autoría del maestro Iván García Guerra; en ese mismo sentido, el Teatro Rodante Dominicano, presentará los cuentos “El General Don Gallo” y “El Negocio de Doña Hormiga”, ambos de la autoría del Profesor Juan Bosch.

En esta primera entrega que inició el 15 de mayo e extenderá hasta el 10 de junio, estaremos además presentando clases magistrales en vivo y conversaciones virtuales con destacadas personalidades del arte dominicanos, sobre sus experiencias y proyectos durante la cuarentena.

Actualmente se mantienen activas clases grupales de gastronomía, música, circo y títeres, teatro y pintura vía WhatsApp y con publicaciones para todos los seguidores de las redes sociales del Centro Cultural.

Los interesados en disfrutar del Theatron Web CCNG pueden acceder a las redes sociales de la institución cultural en Facebook como @CcngRD y para Youtube o Instagram @CentroCulturalNarcisoGonzalez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.