https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 06 de junio de 2019

Jueves 06 de junio de 2019
Agenda

El Cinema Boreal presenta una cartelera permanente de cine alternativo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Jueves 06 de junio de 2019
Nacional

La empresa es la primera en su categoría a nivel mundial en obtener el estatus de carbono neutral bajo la licencia Bilan Carbone®, como resultado de sus iniciativas medioambientales.

Jueves 06 de junio de 2019
La Buena Vida

Alrededor de 300 veteranos de la II Guerra Mundial fueron homenajeados hoy en Portsmouth, al sur de Inglaterra, en el acto de conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía, al que asistieron la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Jueves 06 de junio de 2019
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó hoy el reglamento para el voto del dominicano en el exterior, así como varias resoluciones relativas referentes al proceso de primarias simultáneas y a los procesos electorales de 2020.

Jueves 06 de junio de 2019
Mundo Verde

En ofrenda floral celebrada esta mañana ante el Altar de la Patria en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las más importantes entidades climáticas y ambientalistas del país, exigieron al Gobierno y a las empresas aplicar de manera urgente medidas que enfrenten el cambio climático.

Jueves 06 de junio de 2019
e-Xclusivos

Las empresas crean oportunidades laborales al tomar en cuenta en su gestión la inclusión de las personas con discapacidad en sus contrataciones, ya que un equipo diverso es más inteligente y permite que las compañías logren mejores resultados.

Jueves 06 de junio de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina regresó al país la tarde de este miércoles luego de participar de la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebró en Guatemala.

Jueves 06 de junio de 2019
Nacional

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó que como cualquier ciudadano del país, el señor Luis Abinader tiene el derecho de hacer denuncias, pero debe ser responsable en mostrar pruebas y ofrecer los nombres de los integrantes de la supuesta estructura mafiosa organizada que existe dentro del sistema penitenciario que, de acuerdo a su denuncia, deja salir a privados de libertad a cometer delitos a las calles y que luego son retornados a las cárceles. Le haría un gran servicio al país si ofrece los detalles específicos que afirma tener a fin de proceder con las investigaciones correspondientes.

Jueves 06 de junio de 2019
Turismo

Un estudio global de la OMT revela que los encuestados mayores a 50 años perciben menos los impactos negativos de recibir gran grantidad de visitantes

Jueves 06 de junio de 2019
Internacional

Los jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica concluyeron este miércoles en Guatemala una nueva cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) llena de ausencias presidenciales y con un nuevo llamamiento a modernizar la gestión fronteriza y facilitar el comercio regional.

Jueves 06 de junio de 2019
Internacional

Felipe VI va a celebrar este jueves la segunda tanda de consultas con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria con vistas a la investidura, que se cerrará por la tarde con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Jueves 06 de junio de 2019
Economía

Con la asistencia empresarios, inversionistas y emprendedores de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia realizó este miércoles 5 de junio un almuerzo con el destacado asesor financiero internacional Emile De Boyrie.

Jueves 06 de junio de 2019
Economía

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ofrecerá servicio de manera gratuita a los asistentes al torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2019, que inicia este miércoles 5 de junio, en el Palacio de Los Deportes.


Jueves 06 de junio de 2019
Economía

El destacado abogado, socio de la firma Pellerano Nadal, aseguró que el país debe tomar medidas para mejorar su calificación de crédito y llegar a grado de inversión


Jueves 06 de junio de 2019
Economía

El Gobierno dominicano, presidido desde 2012 por Danilo Medina, aseguró este miércoles que en los últimos siete años ha pagado 14.343,5 millones de dólares de servicio de deuda externa contraída por Administraciones anteriores.

Jueves 06 de junio de 2019
Actividad Empresarial

V ENERGY, filial de Total en República Dominicana está implementando un proyecto innovador para medir la calidad del aire con ayuda de abejas. Esta nueva tecnología de biomonitoreo para el medio ambiente nace en Francia y recibe el nombre de método APIDIAG. El mismo consiste en estudiar con microscopio electrónico en barrido las partículas finas colectadas por las abejas y la composición atómica de las mismas.

Jueves 06 de junio de 2019
Deportes

El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de la Comisión Medio Ambiente y Deporte, ha venido dando pasos certeros en la lucha contra la contaminación y la preservación ambiental. A través de una nota informativa, el COD emitió su consideración al celebrarse el miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente.


Jueves 06 de junio de 2019
Emprendedores 2020

Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario estadounidense, Donald Trump, denunció este miércoles la exclusión de la mujer del mundo laboral o de algunas industrias específicas "en más de cien países, lo que afecta a 2.700 millones" de personas, e instó a "cambiar" las leyes que lo permiten.

Jueves 06 de junio de 2019
Economía

El proyecto de generación de energía fotovoltaica del Banco Popular Dominicano ha sido registrado por la Secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), lo cual constituye un reconocimiento a su esfuerzo en la mitigación de emisiones de CO2 a nivel nacional.


Jueves 06 de junio de 2019
Educación

Abrió sus puertas al público, el centro educativo vespertino, Emotion Learning Center, el cual ofrece programas académicos de carácter lúdico, con el objetivo de proveer a los niños y niñas con un espacio de formación integral.