www.diariohispaniola.com
El gobernante dominicano regresó acompañado de la reducida comitiva que le acompañó.
Ampliar
El gobernante dominicano regresó acompañado de la reducida comitiva que le acompañó. (Foto: Fuente Externa)

Medina regresa al país tras participar en cónclave del SICA en Guatemala

jueves 06 de junio de 2019, 07:17h
El presidente Danilo Medina regresó al país la tarde de este miércoles luego de participar de la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebró en Guatemala.
Danilo Medina desciende por la escalinata a su regreso al país tras asistir a la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA.
Ampliar
Danilo Medina desciende por la escalinata a su regreso al país tras asistir a la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- La agenda de Medina inició tan pronto arribó a suelo guatemalteco, esta mañana, con un desayuno ofrecido por su homólogo de ese país, Jimmy Morales, a los jefes de Estado y de Gobierno que se dieron cita al cónclave.

Asimismo, participó en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, donde llamó a los estados miembros del Sistema a atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, consignadas en el informe "Perspectivas económicas de América Latina 2019": vulnerabilidad social, productividad, medio ambiente e institucionalidad".

"Coincidimos plenamente en que es necesario y prioritario atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, que identifica el informe", expresó el gobernante, de acuerdo a un comunicado de Presidencia.

Exhortó, asimismo, a los demás líderes de la región a actuar con decisión, para que las economías de nuestros países logren competir con éxito en el mercado mundial, combatir las desigualdades y dejar a las futuras generaciones unas sociedades más sostenibles y democráticas.

"Como siempre, cuenten con la República Dominicana para contribuir a este proceso y para intercambiar ideas y experiencias", agregó.

Medina estuvo acompañado en su viaje a Guatemala por Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; José Osvaldo Leger, embajador de la República Dominicana en Guatemala, y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

También, por Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del presidente dominicano, y por el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.