https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de julio de 2018

Domingo 22 de julio de 2018
Economía

Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá a RD$239.30 por galón, baja RD$2.00; la regular a RD$224.20, cae RD$4.00; el gasoil regular a RD$182.50, y el gasoil óptimo a RD$196.60, estos dos últimos bajan RD$4.00.

Domingo 22 de julio de 2018
Nacional

Maldonado afirmó que Medina, a quien la Constitución impide presentarse a un nuevo mandato, estará al lado de Fernández "levantándole la mano", al tiempo que destacó la relación de hermandad" entre ambos políticos.

Domingo 22 de julio de 2018
Protagonista

Aclara, sin embargo, que “cambiar los nombres de los platos o minimizarlos no te hace creativo”, y en ese punto pone de ejemplo algunos platos dominicanos como el moro de habichuelas (arroz con habichuelas), que algunas personas llaman “morito”.

Domingo 22 de julio de 2018
Internacional

Explicó que todo este dinero se usará para importar medicamentos de consumo masivo, generalmente escasos en Venezuela, y para optimizar la atención a pacientes oncológicos, trasplantados, con enfermedades renales o crónicas y de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Domingo 22 de julio de 2018
Gastronomía

Dicho concurso va dirigido a reposteros (as) y amas de casas, amantes al arte culinario. Nuestro fín como en cada evento que realizamos, es descubrír nuevos talentos e impulsarles a seguir capacitándose en dicha área.


Domingo 22 de julio de 2018
Moda

Akech fue a principios de este mes la segunda modelo negra que vistió un vestido de novia en la pasarela de la firma, diseño emblemático que suele cerrar las presentaciones de Costura, y también abrió el "show" Crucero, en mayo de este año.


Domingo 22 de julio de 2018
Nacional

Ambos coincidieron en la necesidad de que República Dominicana y Marruecos aúnen esfuerzos para hacer frente a los efectos catastróficos del cambio climático..

Domingo 22 de julio de 2018
Internacional

A continuación el resumen del fin de semana de las noticias destacadas.

Domingo 22 de julio de 2018
Economía

La petición fue hecha por el ministro de Hacienda surcoreano, Kim Dong-yeon, durante una reunión que mantuvo este sábado con su colega estadounidense, Steven Mnuchin, en los pasillos de la reunión del G20 de Buenos Aires.

Domingo 22 de julio de 2018
Economía

El economista Collado aseguró que los niveles de intereses de la referida deuda con relación a los ingresos del Gobierno es más preocupante aún por la política de gasto que maneja.

Domingo 22 de julio de 2018
Mundo Verde

Los moradores de localidades como La Colonia, La Vigía, Comederos y otros lugares explicaron, que han pasado toda su vida deforestando las montañas en busca de leña para poder cocinar los alimentos, pero esperan que esta pobreza quede sepultada tan pronto se termine e inicie el suministro de Gas en esta estación, ya que están conscientes que la deforestación lo único que provoca es la sequía de los ríos.

Domingo 22 de julio de 2018
Nacional

El Tribunal Colegiado de Montecristi dictó la sentencia condenatoria a pena máxima en contra de Edwin Cabreja, alias “Boca de Vieja”, quien fue hallado culpable de asesinar a su expareja Yudelka Disla Veras y a Jorge Luis Fernández Marte, quien le acompañaba, durante un incidente ocurrido en un centro de diversión de esta localidad.

Domingo 22 de julio de 2018
Clima

Para hoy se espera un cielo con nubes dispersas a medio nublado ocasionalmente en las horas matutinas, donde podrían presentarse chubascos dispersos en poblados de las regiones noreste y sureste, se espera que esta nubosidad incremente hacia horas de la tarde debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera y los efectos asociados al ciclo diurno, dando lugar a que ocurran aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche.

Domingo 22 de julio de 2018
Economía

Castellanos Duarte señaló que a pesar de que Brasil ha hecho público su apoyo a la incorporación de la República Dominicana como miembro de pleno de derecho de la Aladi, "las autoridades dominicanas aún no toman la iniciativa para conectar al país con lo que considera el organismo de integración regional más flexible en el marco de las negociaciones".

Domingo 22 de julio de 2018
Economía

La rectora del Instituto OMG, Guerrero Villalona destacó que el objetivo de este programa de capacitación será promover la discusión sobre estos importantes temas para fomentar el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Domingo 22 de julio de 2018
Nacional

El convenio contempla la generación de oportunidades laborales para los jóvenes, atendiendo primero a su capacitación técnica, y a la demanda de personal en las áreas que más requieren los sectores empresarial e industrial del país.

Domingo 22 de julio de 2018
e-Xclusivos

El reverendo Paul Smith, explica que el 90 % de las iglesias del país todavía siguen segregadas, es decir, que en ellas no se mezclan personas de distintas razas, lo que en muchos casos, advierte, algunos justifican citando pasajes de la Biblia.

Domingo 22 de julio de 2018
Entretenimiento y cultura

El sábado 28 de julio a las 8:00 de la noche el CCE ha programado la proyección de las películas “Ellas se aman” y “Princesas Rojas” de 20 y 100 minutos respectivamente y al terminar las proyecciones la cineasta tendrá un cineforo con los asistentes.

Domingo 22 de julio de 2018
Entretenimiento y cultura

En el premio “Festival del Minuto Agua 2018”, que organiza la Fundación Municipios Al Día, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua, participaron 18 cortos de los cuales, el titulado “La Pesca” obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue para, “El Agua y Juana” y en tercer lugar un empate con los cortos “La Pregunta” y “Damos, Recibimos”.

Domingo 22 de julio de 2018
Deportes

Con el triunfo los escarlatas quebraron una racha de tres derrotas y colocaron en 9-7 su marca para continuar liderando el Circuito Sureste y acercarse más a la clasificación. Asimismo, eliminaron matemáticamente a los Titanes, quienes ahora tienen récord de 6-11.