www.diariohispaniola.com
Rubén Maldonado
Rubén Maldonado (Foto: Fuente externa)

Presidente de la Cámara de Diputados asegura Fernández será candidato del PLD

Por Agencia EFE
domingo 22 de julio de 2018, 18:18h
Maldonado afirmó que Medina, a quien la Constitución impide presentarse a un nuevo mandato, estará al lado de Fernández "levantándole la mano", al tiempo que destacó la relación de hermandad" entre ambos políticos.
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró hoy que el exmandatario Leonel Fernández será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo de 2020 y que el actual jefe de Estado, Danilo Medina, le apoyará.

No obstante, señaló, que ambos tienen punto de vista diferentes sobre algunos aspectos, pero sin llegar a contradicciones que puedan poner en riesgo la unidad y permanencia en el poder del PLD, de acuerdo con una entrevista en el programa D'Agenda que se transmite los domingos por Telesistema.

Maldonado dijo esperar que en el acto que Fernández encabezará el 26 de agosto en el Palacio de los Deportes, donde recibirá más de un millón de firmas de personas a favor de su candidatura presidencial, el exjefe de Estado comunique su decisión de optar por un nuevo mandato.

"El 26 de agosto vamos a recibir el primer millón de firmas de ciudadanos que voluntariamente han dicho que quieren a Leonel Fernández como candidato presidencial y presidente de la República, y el objetivo es que para marzo del año que entra, ese millón de personas se haya convertido en dos", dijo Maldonado en la entrevista, de acuerdo con un comunicado de dicho programa.

En otro orden, el legislador afirmó que se hacen esfuerzos para que se apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y en ese sentido dijo que la reunión que sostendrá este lunes la comisión especial que estudia la pieza es clave para el futuro inmediato de esa iniciativa.

En la entrevista, de acuerdo con el comunicado, Maldonado acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de pretender utilizar la Cámara Diputados para hacer oposición al Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios