https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de junio de 2015

Domingo 21 de junio de 2015
e-Xclusivos

El cortometraje Página en blanco sobre la vida de Orlando Martínezfue el más galardonado de la noche de premiación del festival audiovisual, La Semana Más Corta 2015.


Domingo 21 de junio de 2015
Nacional

El proyecto es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para impulsarlos valores familiares entre los participantes del programa Progresando con Solidaridad.

Domingo 21 de junio de 2015
Turismo

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), recibió la valoración positiva en la auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad, en cumplimiento de las normas ISO 9001-2008, por parte de los auditores externos de la firma SGS Panamá Services.

Domingo 21 de junio de 2015
Mundo Verde

El 30 por ciento de los residuos sólidos que se generan en la Republica Dominicana tiene un "importante valor comercial", por lo que es necesario aumentar la recuperación y el procesamiento de materiales reciclables, como forma de aprovechar el potencial económico de la basura.

Domingo 21 de junio de 2015
Economía

El Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, se reunió con la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados de la República para explicar el Proyecto de Ley introducido por el Poder Ejecutivo para transformarel actual Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, en una entidad especializada para financiar a los sectores productivos con vocación exportable, que se denominará Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).


Domingo 21 de junio de 2015
La Buena Vida

"El salón de eventos del centro comercial Sambil fue abarrotado por completo por el público dominicano para decir presente en la cita con Ismael Cala y su conferencia motivacional en la que también participó la psicóloga Ana Simó".

Domingo 21 de junio de 2015
Eventos

El ala Este de Galería 360 sirvió de escenario para la presentación de los nuevos modelos  2015 de Muebles Omar, empresa líder en el mercado de muebles de oficina. Las marcas exclusivas como Formcase, línea de estaciones modulares para oficinas, la línea Tilia de Savas Plastic la cual tiene una amplia gama de productos para cafeterías, restaurantes y áreas de exterior y la línea CreActive que ofrecen sillas de calidad superior, fueron las protagonistas de este evento con los nuevos modelos que ofrecen.

Domingo 21 de junio de 2015
Para Ella

En medio de un ambiente agradable Bellypso Esthetic and Nail Bar abre las puertas a sus distinguidos clientes y relacionados en Naco.


Domingo 21 de junio de 2015
Gastronomía

Leandro Díaz, se ha destacado de manera sostenida, en la gastronomía nacional, tanto en eventos como en proyectos de alto nivel.

Domingo 21 de junio de 2015
Golf

Las directivas del Club Deportivo Naco y de la Liga de Golf Naco (LGN), anunciaron ayer jueves la celebración del "Primer Torneo de Golf Invitacional de la LGN 2015", en los Marlins Golf Course del Metro Country Club, en Juan Dolio, SPM. Dedicado a Manuel Alfaro Ricart, pasado presidente del Club Naco en los períodos 1982 al 1989, fue un estelar jugador de golf nacional e internacional.

Domingo 21 de junio de 2015
Deportes

Ana Ysa Tejeda conquista medalla de oro en Panam natación máster en Colombia, dominicana del equipo Delfines del Naco hizo tiempo de 30:25 en 50 metros mariposa.


Domingo 21 de junio de 2015
Deportes

El debutante Tango Dancer tuvo un estreno formidable en la pista con un triunfo amplísimo en la quinta y estelar carrera de la jornada de este sábado que se corrió en el Hipódromo V Centenario y que repartió beneficios de 5,462.00 para los que acertaron con seis y de 240.50 pesos para quienes lo hicieron con cinco.

Domingo 21 de junio de 2015
Economía

El empresario logístico Alexander Schad resaltó la importancia de que ese sector se continúe abocando a optimizar la infraestructura para la mejora del proceso de  distribución de los bienes comerciados en el extranjero y en el mercado nacional, en base a una cadena de suministro avanzada  como demanda el nuevo marco legal de Centros Logísticos.

Domingo 21 de junio de 2015
Nacional

El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) exigió a la presidenta de la Cámara de Cuentas, doctora  Licelott Marte de Barrios, que en ocasión del arresto en Brasil del presidente de la empresa Odebrecht, acusado de fraude en licitaciones y formación de cartel, cumpla con la promesa que le hizo el 9 de febrero de este año a esa entidad, de que abriría una investigación sobre la participación de esta corporación en la sobrevaluación de la construcción de dos plantas de carbón en Punta Catalina, Provincia Peravia.

Domingo 21 de junio de 2015
Turismo

Por cuarto año consecutivo, el hotel-boutique Casa Bonita Tropical Lodge, de Barahona, ganó recibió el Certificado a la Excelencia 2015, que otorga el portal TripAdvisor por la calidad en el servicio a los turistas.

Domingo 21 de junio de 2015
Turismo

La Aerolínea marca un hito en su historia tras celebrar dos décadas de servicio ininterrumpido a la Isla.

Domingo 21 de junio de 2015
Nacional

La Oficina Nacional de la Defensa Pública califica la actitud de la Fiscalía de "arbitraria, ilegal e injusta". El Ministerio Público justifica su decisión por la falta de energía eléctrica que afectaba a sus sistemas informáticos y que le impedía procesar la orden judicial.