https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de octubre de 2014

Martes 14 de octubre de 2014
Internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mantiene como el ganador de las elecciones generales en su país con un 53,96 % de los votos en el cómputo que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que todavía no ha llegado al 50 % de los sufragios emitidos el domingo, según la web de ese órgano.

Martes 14 de octubre de 2014
Internacional

El primero de los sismos registrados se produjo en Costa Rica a las 21:31 (hora local), con una magnitud de 5,3 grados y con epicentro ubicado 37 kilómetros al suroeste de bahía Ballena, frente a las costas del Pacífico sur costarricense, con una profundidad de 10 kilómetros.

Martes 14 de octubre de 2014
Internacional

El hombre dio positivo por ébola el 6 de octubre, haciendo que la misión de paz de Naciones Unidas en Liberia pusiese bajo "intensa observación médica" a 41 de sus miembros que pudieron haber estado en contacto con él.

Martes 14 de octubre de 2014
Internacional

El Parlamento ucraniano tuvo que suspender hoy su sesión después de que miles de manifestantes ultranacionalistas se enfrentaran a la policía en el exterior y atacaran el edificio con cócteles Molotov y botes de humo, incidentes que se saldaron con 15 heridos y 37 detenidos.

Martes 14 de octubre de 2014
Internacional

La policía de Hong Kong devolvió a la normalidad algunas de las calles tomadas por los manifestantes prodemocracia tras varias intervenciones en las que eliminaron una decena de barricadas, pese a lo cual cientos de activistas aún controlan varias vías en tres puntos de la ciudad.

Martes 14 de octubre de 2014
Internacional

La cifra de muertos ronda los 4.500 y los enfermos los 9.000.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará una horquilla de entre 5.000 y 10.000 casos por semana, dijo hoy en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional.

Martes 14 de octubre de 2014
Clima

"Gonzalo", el sexto huracán de la temporada en la cuenca atlántica, prosigue hoy su avance por aguas abiertas del Atlántico hacia las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Martes 14 de octubre de 2014
Agenda

El destacado diseñador de modas Leonel Lirio, se prepara una vez más para participar en la gran noche que deja inaugurada la Semana Oficial de la moda nacional: DominicanaModa, en su versión 2014.


Martes 14 de octubre de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al secretario general de la Act Alliance, John Nduna y al director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, Lorenzo Mota King.

Martes 14 de octubre de 2014
Nacional

En un acto celebrado en la sede central de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el ingeniero Jorge Minaya, Ministro de la Juventud, y Julio Amado Castaños Guzmán, Rector Universidad Iberoamericana (UNIBE), firmaron un acuerdo para dar inicio a una serie de diplomados en Políticas Públicas de Juventud en esta prestigiosa casa de estudios.


Martes 14 de octubre de 2014
Nacional

El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) aportó a modo de donación RD$435 mil pesos para la creación de un banco cooperativo de semillas para los municipios de Hondo Valle y Juan Santiago a productoras y productores de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Amor por la Vida (COOPASEMAVI) para la conservación de semillas de habichuela, guandul y maíz; principales ejes económicos de esas comunidades.


Martes 14 de octubre de 2014
Nacional

La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, recibió la visita del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, en el marco de las discusiones del Proyecto de Ley que garantiza los fondos asignados a cada asegurado para la adquisición de medicamentos dentro del sistema de seguro médico en la Republica Dominicana.

Martes 14 de octubre de 2014
Economía

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, licenciado Héctor Valdez Albizu participó en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebradas del 10 al 12 de octubre del presente año, en su sede central ubicada en la capital de los Estados Unidos.

Martes 14 de octubre de 2014
Economía

La constructora Norberto Odebrecht, cumpliendo 70 años de su fundación, ha sido reconocida en Primer Lugar por la afamada revista internacional Engineering News-Record (ENR) por sus operaciones en América Latina y El Caribe, y en la que ocupa destacados puestos dentro del ranking global.

Martes 14 de octubre de 2014
Economía

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta varios  proyectos de electrificación, adecuación de redes, repotenciación y cambio de circuito en sectores de Villa Hermosa, con lo cual mejora la calidad del servicio y las condiciones de vida de sus habitantes.

Martes 14 de octubre de 2014
Nacional

La Comandancia General de la  Armada de República y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  firmaron, un acuerdo de entendimiento, donde ambas entidades tienen como objetivos e interés el campo de la Educación y la formación profesional. Con el propósito de realizar propuestas sobre programas de capacitación anual.


Martes 14 de octubre de 2014
Mundo Verde

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevarán a cabo en el transcurso de este mes varias jornadas de reforestación en las proximidades de 8 aeropuertos internacionales, en ocasión de celebrarse en octubre el "Mes de la Reforestación".

Martes 14 de octubre de 2014
Deportes

El presidente Danilo Medina saludó y agradeció la destacada participación de de nuestra Selección de Voleibol en el Mundial de ese deporte, a quienes manifestó su orgullo por la posición lograda por el equipo.

Martes 14 de octubre de 2014
Sin clasificar

La junta directiva de la Primera Liga Femenina de Golf en el país "AMBAR", anunció la celebración del VII clásico y la entrega de la  "Gran Copa Ámbar 2014", para las campeonas y subcampeonas de cada categoría, siendo la cita el cierre de la temporada competitiva.


Martes 14 de octubre de 2014
Deportes

Ianna Cristina Gómez Veloz, hizo récord nacional en piscina semi-olímpica de 25 metros pecho, el pasado fin de semana, al competir de invitada en el Campeonato de Natación de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA).