www.diariohispaniola.com
Odebrecht lidera ranking sobre mayores constructoras del mundo

Odebrecht lidera ranking sobre mayores constructoras del mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de octubre de 2014, 18:33h
La constructora Norberto Odebrecht, cumpliendo 70 años de su fundación, ha sido reconocida en Primer Lugar por la afamada revista internacional Engineering News-Record (ENR) por sus operaciones en América Latina y El Caribe, y en la que ocupa destacados puestos dentro del ranking global.

Santo Domingo.- La información está contenida en la edición especial ENR The Top 250, donde se enfatiza que  por segundo año consecutivo, Odebrecht ocupa el primer lugar por su desempeño operacional en la región latinoamericana y del Caribe y el tercer lugar por sus proyectos de construcción de acueductos a nivel mundial.

Asimismo, en el ranking de las 20 mayores empresas internacionales de construcción, Odebrecht ocupa la posición No. 12 y la posición No. 19 como empresa global.

De igual manera, y por sus proyectos de transportación, Odebrecht ganó en el 2014, 2 puntos porcentuales con relación al año 2013, ocupando ahora la posición No. 7 del ranking internacional.

La empresa se incorpora en el ranking de proyectos industriales, por la construcción de proyectos de Plantas Termo-Eléctrica, ocupando la posición No. 8

En lo que se refiere a presencia geográfica, por sus operaciones y desempeño operativo en el continente de Africa, la empresa ocupa la posición No. 10, según se destaca en el ranking.

La constructora Norberto Odebrecht, con importantes operaciones en la República Dominicana, en asociación con empresas locales, se ha destacado por desarrollar tecnologías innovadoras en el área de la megaconstrucción, con un fuerte enfoque de ingeniería sostenible y con una comprobada filosofía de respeto al medio ambiente.

El ranking internacional que cada año realiza la revista Engineering News-Record (ENR), destaca las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo, en el que se analizan los 250 mayores contratistas internacionales.

Engineering News-Record es una revista semanal que proporciona noticias, análisis, datos y la opinión de la industria de la construcción en todo el mundo. Es propiedad de The McGraw-Hill Companies. Los suscriptores de la revista incluyen a contratistas, dueños de proyectos, ingenieros, arquitectos, funcionarios de obras públicas y los proveedores de la industria. Abarca el diseño y construcción de edificios de gran altura, estadios, aeropuertos, puentes de tramo largo, presas, túneles, centrales eléctricas, plantas industriales, proyectos de agua y aguas residuales y proyectos de limpieza de residuos tóxicos. También cubre financieros, legales, regulatorios, de seguridad de la industria de la construcción, medio ambiente, administración, asuntos corporativos y laborales.

ENR clasifica anualmente los mayores contratistas y empresas de diseño en los EE.UU. como a nivel internacional. Su sección de "economía de la construcción" cubre las fluctuaciones de los costos de una amplia gama de materiales de construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios