www.diariohispaniola.com
El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda Comprés, durante su participación en la reunión anual del FMI y el BM.
El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda Comprés, durante su participación en la reunión anual del FMI y el BM.

Valdez Albizu participó en la reunión anual del FMI

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de octubre de 2014, 18:24h
El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, licenciado Héctor Valdez Albizu participó en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebradas del 10 al 12 de octubre del presente año, en su sede central ubicada en la capital de los Estados Unidos.

Washington, D.C., EEUU. En el evento, Valdez Albizu encabezó la delegación dominicana, participando en su calidad de Gobernador ante el organismo multilateral del cual el país forma parte desde su fundación.  

Durante su visita, el Gobernador del Banco Central pasó revista de la situación internacional y los temas en discusión en el Directorio del FMI con el doctor Paolo Nogueira, representante de Brasil y Director Ejecutivo de la silla a la que pertenece la República Dominicana en el Fondo. Agotó, además, una apretada agenda de reuniones con instituciones financieras internacionales interesadas en invertir en el país.

En la reunión de la constituyente, Valdez Albizu tuvo una destacada participación en la que analizó el positivo desempeño macroeconómico de la República Dominicana durante el presente año, la cual deberá cerrar el año con una inflación por debajo del límite inferior del rango-meta, estabilidad cambiaria y un crecimiento entre 5.5% y 6.0%. Estas favorables perspectivas fueron confirmadas por el propio FMI afirmando que la economía dominicana experimentará el más alto crecimiento de la región en 2014, sólo superado por Panamá. 

En su visita, el Gobernador participó además en la L Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI y la XCVIII Reunión de Gobernadores del Consejo Monetario Latinoamericano (CEMLA), en su calidad de miembro del Consejo Directivo de este importante organismo internacional que aglutina a todos los presidentes de bancos centrales de Iberoamérica. 

En el evento se abordaron las perspectivas económicas y financieras internacionales, los temas en discusión en el G-20, los potenciales efectos de un eventual aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos, entre otros. En el encuentro participaron además Jerome Powell, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y Min Zhu Sub-director Gerente del FMI.

Acompañan al Gobernador, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, el Director del Departamento Internacional, Frank Fuentes y la representante dominicana ante el Fondo Monetario Internacional, Ana Beatriz Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios