www.diariohispaniola.com
Parte de la brigada de empleados del IDAC y sus familiares que participaron en la jornada de reforestación en Barahona
Parte de la brigada de empleados del IDAC y sus familiares que participaron en la jornada de reforestación en Barahona

Idac participa en jornada nacional de reforestación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de octubre de 2014, 19:12h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevarán a cabo en el transcurso de este mes varias jornadas de reforestación en las proximidades de 8 aeropuertos internacionales, en ocasión de celebrarse en octubre el "Mes de la Reforestación".

Barahona.- El director general del IDAC, Alejandro Herrera, motivó al personal de la institución a que participe en estas jornadas junto a sus familiares, con la finalidad de involucrar todo el entorno en una labor de responsabilidad social y de conciencia ciudadana.

El IDAC y los aeropuertos impactan las comunidades aledañas donde funcionan, por lo que cada año, a través de la dirección del Departamento de Responsabilidad Social de la dirección de Planificación y Desarrollo, llevan a cabo un ciclo de reforestación en esas zonas, aprovechando el mes de octubre.

La primera jornada tuvo lugar en Barahona, en coordinación con la dirección provincial de Medio Ambiente, en las proximidades del aeropuerto internacional María Montez.

En Barahona participó el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, César Ferreras, quien recordó que este tipo de acciones sociales están consagradas en la Constitución de la República, mediante la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La brigada del IDAC estuvo integrada por el subdirector Lucrecio Polanco y el coordinador de Responsabilidad Social, Luis Abreu, respaldando el eje número 4 denominado "Sociedad de producción y consumo sostenible", que adapta al Cambio Climático de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Las jornadas de reforestación continuarán durante todo este mes en localidades cercanas a los aeropuertos internacionales de  Puerto Plata,  Catey, La Romana,  Punta Cana,  Joaquín Balaguer en el Higüero, Las Américas,  el Cibao y el complejo aeronáutico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios