www.diariohispaniola.com
Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro y Bautista Rojas ministro de Medio Ambiente
Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro y Bautista Rojas ministro de Medio Ambiente

Medio Ambiente y la Fundación Sur Futuro acuerdan ampliar manejo de las cuencas altas de la presa de Sabana Yegua

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de agosto de 2014, 04:52h
Melba Segura de Grullón destaca el rol del Ministerio de Medio Ambiente en la preservación de los recursos naturales en el Sur país.
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Sur Futuro firmaron este jueves un acuerdo mediante el cual se comprometen a seguir impulsando el desarrollo del plan de manejo forestal de las cuencas altas de la Presa de Sabana Yegua con la finalidad de garantizar la protección de agua. 

El acuerdo establece dentro de sus nuevas responsabilidades continuar en el tiempo la implementación de actividades y estrategias de administración, gestión y producción de plantas en el vivero que funciona en el municipio de Padre Las Casas a los fines de garantizar el éxito del proyecto. 

 La firma fue realizada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Gullón, en el despacho del funcionario. 

 Durante el acto la entidad privada entregó, a título de donación, una moderna impresoras para la reproducción de material cartográfico. El convenio indica, asimismo, que las plantas producidas en el citado vivero serán usadas en los planes de reforestación que desarrolla la cartera ambiental y la fundación Sur Futuro en las cuencas altas de la presa Sabana Yegua y otras partes del territorio Nacional donde ambos decidan. 

 Asimismo, acuerda continuar y asesorar en cómo administrar y gestionar el Co-manejo del vivero en lo relativo a las especies a producir, colocación de las plántulas, manejo técnico, de infraestructura, así como la capacitación y el manejo el personal. 

 Al ponderar el acuerdo el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, indicó que la conservación y protección de las cuencas es una prioridad para las actuales autoridades por lo que la promoción de este tipo de iniciativa garantiza un mejor aprovechamiento de la población hacia los recursos naturales y el medio ambiente. 

 En tanto, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullòn agradeció el apoyo continuo del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el desarrollo exitoso de esas acciones, que resultan fundamentales para garantizar la conservación de los recursos naturales y la preservación del medioambiente en el territorio de las cuencas altas de la presa de Sabana Yegua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios