https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de noviembre de 2013

Jueves 14 de noviembre de 2013
Turismo

El periódico Listín Diario fue escogido como el medio de comunicación más distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo del sector.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Economía

Señala fijación de tasas atenta contra la Constitución y viola la Ley Monetaria.
La ABA señaló que el mismo proyecto de ley del diputado Matos reconoce la facultad reguladora de la Ley Monetaria y Financiera, pues cuando habla de las sanciones a ser aplicadas, remite al régimen vigente en dicha legislación. "Este simple hecho revela que el servicio de tarjetas de crédito y débito está suficientemente regulado en el país", indicó la ABA.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Sin clasificar

Los participantes en el "Taller de Elaboración de Planes de Negocios 2013" recibirán durante seis semanas, asesoría personalizada para iniciar su nueva empresa.
De acuerdo a declaraciones de la coordinadora de PROINCUBE, hasta ahora se ha confirmado la participación de 32 emprendedores y empresarios  del sector industrial y al final del taller serán premiados los mejores planes de negocios.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Nacional

La iniciativa está dirigida a beneficiar a residentes de los barrios Cristo Rey, San Miguel, El Café, La Altagracia, Las Palmas,  Enriquillo de Herrera y Bayona.
De acuerdo con EDESUR Dominicana, las labores que se ejecutan a través de la gerencia de Gestión  Social están a cargo de 20 técnicos seleccionados de entre los egresados del Programa de Formación de Electricistas Comunitarios, a los cuales se les agregaron dos maestros y tres supervisores de EDESUR Dominicana.
 


Jueves 14 de noviembre de 2013
Nacional

Su nuevo Plan Vida Personal se adapta las necesidades de familias y empresas dominicanas y les permite asegurar su futuro.
Seguros SURA busca de esta forma impulsar la cultura de protección en República Dominicana. La aseguradora multilatina pretende despertar en la población la necesidad de los seguros de vida, ya que proporcionan soluciones que garantizan el futuro y bienestar de los dominicanos, manteniendo su calidad de vida.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Política

La República Dominicana ingresó al CARIFORO cuando éste se constituyó en 1992

Jueves 14 de noviembre de 2013
Sin clasificar

Jueves 14 de noviembre de 2013
Política

El ministro Gonzalo Castillo explicó que los nuevos peajes serán instalados en la Circunvalación La Romana, Azua, Norte de Santiago y el tramo uno de Santo Domingo, Haina, Duarte y circunvalación del tramo dos Duarte- Boca Chica.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Turismo

El gobierno dominicano ha sido un socio confiable en el desarrollo turístico de país durante los últimos tres años
Así concluyeron los panelistas que participaron en el foro dominicano, durante la celebración de la Tercera Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo  (CHICOS-2013)

Jueves 14 de noviembre de 2013
Moda

La misión de los experto de la moda es orientar a los visitantes de la plaza sobre las últimas tendencias en el mundo de la moda y la belleza
La invitación fue abierta para que todo el público lo pueda disfrutar y así conocer las nuevas tendencias de las marcas que hacen vida en Sambil.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Eventos

Un nuevo espacio de ambientación para los hogares Dominicanos
Como novedad, Habitat Modernista nos presenta la sección Wallton de su marca Rasch que ofrece papel tapiz pintable, lo que permite al cliente tener la libertad de elegir el color exacto para sus paredes y al mismo tiempo obtener una textura y un diseño perfecto. 

Jueves 14 de noviembre de 2013
Eventos

La empresa especializada en decoración y organización de eventos vistió sus mejores galas y en un ambiente de mucha magia dejó oficialmente abierta su colección navideña 2013.
Este 2013 el eterno rojo, la vida, la esencia, la sangre de la Navidad se reinventa y llega a nosotros con una apariencia nueva y dramática.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Nacional

El reconocido empresario puntualizó que el trabajador dominicano es el que más cuesta y el que menos recibe es por esto que cuando se habla de cesantía, se debe de cambiar por  algo mejor no peor, las empresas deben presentar un buen paquete que les de mas seguridad y beneficio a los empleados. 
El Asesor de Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo indicó  que si  se mejora la calidad de vida de la gente va a ver mejor y mayor producción así como más consumo realizándose el círculo correcto para poder alcanzar la competitividad, desarrollo y crecimiento económico del país.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Economía

Considera que el Pacto Fiscal es fundamental e inaplazable.
Isa Conde expuso sus puntos de vista en la "Tertulia de Herrera", de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), bajo el tema "Política Fiscal y Desarrollo Sostenible ¿Quién le pone el cascabel al gato?", que fue comentada por los economistas Isidoro Santana y Miguel Ceara Hatton.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Ciencia y Tecnología

·         El nuevo software hace posible integrar fácilmente capacidades de colaboración en otras aplicaciones.
El nuevo software tiene una solución de colaboración y comunicación mejorada que proporciona una solución integral para la industria y nuevo servicio en la nube para permitir que los mensajes de texto SMS a cualquier dispositivo lleven la colaboración móvil al siguiente nivel.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Nacional

La actividad fue anunciada en un encuentro en el Instituto OMG, que contó con la presencia de Vicenc Ribas Ferrer, profesor del CIFF de la Universidad de Alcalá; Michelle Abreu, coordinadora de la maestría en Estrategia Legal; y Esperanza Cabral y Laura Piantini, coordinadoras de este seminario.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Internacional

"La último información recibida del Gobierno filipino es que el número de afectados asciende a casi 12 millones, de los que 920.000 son desplazados, y el Gobierno reporta que 4.460 personas han muerto por el desastre", dijo hoy un portavoz de la ONU, Farhan Haq.
La situación continúa siendo angustiosa para muchas víctimas en Tacloban, donde los cadáveres se descomponen en las calles o en un tanatorio improvisado junto al Ayuntamiento devastado por el tifón, que llegó con vientos de hasta 315 kilómetros por hora.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Sin clasificar

"Confío en que cuando miremos atrás al próximo año, la población estará diciendo que esto (la reforma) está funcionando bien", insistió Obama.
El presidente aludió también en su comparecencia a los numerosos problemas registrados en la web www.HealthCare.gov, donde los ciudadanos pueden inscribirse en los nuevos seguros médicos desde el pasado 1 de octubre.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Entretenimiento y cultura

"Los juegos del hambre: En llamas" es la continuidad de una primera parte que cosechó en 2012 un enorme éxito.
"Se trata de una historia sobre las trágicas consecuencias de la guerra, algo de lo que no solo pueden aprender los jóvenes sino que se trata de un mensaje muy positivo para todas las edades", aseveró Francis Lawrence.

Jueves 14 de noviembre de 2013
Baloncesto

Horford amplió a ocho partidos seguidos la racha en que supera la barrera de los 10 puntos.