www.diariohispaniola.com

Catedrático español aboga por aplicación de gobierno corporativo

La actividad fue anunciada en un encuentro en el Instituto OMG, que contó con la presencia de Vicenc Ribas Ferrer, profesor del CIFF de la Universidad de Alcalá; Michelle Abreu, coordinadora de la maestría en Estrategia Legal; y Esperanza Cabral y Laura Piantini, coordinadoras de este seminario.

Por Diario Hispaniola
jueves 14 de noviembre de 2013, 20:33h
  • El catedrático español Vicenc Ribas Ferrer durante el encuentro. Le acompañan, Michelle Abreu, Esperanza Cabral y Laura Piantini.

    El catedrático español Vicenc Ribas Ferrer durante el encuentro. Le acompañan, Michelle Abreu, Esperanza Cabral y Laura Piantini.
    Fuente externa

  • Vicenc Ribas Ferrer, profesor de derecho mercantil del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) y de la Universidad de Alcalá.

    Vicenc Ribas Ferrer, profesor de derecho mercantil del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) y de la Universidad de Alcalá.
    Fuente externa

Vicenc Ribas Ferrer, catedrático español afirmó  que constituye una tendencia mundial en las grandes empresas y consorcios, la aplicación del concepto de gobierno corporativo, y destacó la incidencia que tendrá esta herramienta gerencial en la República Dominicana.
 
Ribas Ferrer, profesor de derecho mercantil del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) y de la Universidad de Alcalá, de España, visita el país para impartir el seminario "Gobierno Corporativo. Desarrollo Reciente desde la Perspectiva Europa; incidencia en República Dominicana".
 
También impartirá la asignatura "Entidades Legales",  correspondiente al pensum de la Maestría en Estrategia Legal del IOMG, dentro de un acuerdo de colaboración firmado entre el CIFF y el IOMG.
 
El seminario, que tendrá como panelista a Marcos J. Troncoso, presidente de Enlaces, Red de Inversionistas Ángeles, tiene el objetivo de crear conciencia  en los propietarios y ejecutivos de empresas sobre la importancia de la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo.
 
La actividad fue anunciada en un encuentro en el Instituto OMG, que contó con la presencia de Vicenc Ribas Ferrer, profesor del CIFF de la Universidad de Alcalá; Michelle Abreu, coordinadora de la maestría en Estrategia Legal; y Esperanza Cabral y Laura Piantini, coordinadoras de este seminario.
 
Las señoras Cabral y Piantini explicaron que este seminario tratará sobre los retos y tendencias que se están desarrollando en Europa en el marco del derecho de sociedades y sus incidencias en la República Dominicana.
 
Manifestaron que está dirigido a empresarios, administradores de empresas, gerentes, jóvenes emprendedores interesados en incursionar en los negocios, así como  asesores legales, financieros, entre otros.
 
Entre los temas que serán abordados figuran "¿Qué entendemos por gobierno corporativo?", "la corporación", "el gobierno", "ámbito de aplicación en la sociedades familiares, medianas  y grandes corporaciones", "sistema de gobiernos corporativos", "marco jurídico de las sociedades de capital" y "marco jurídico de las sociedades cotizadas", "composición y responsabilidades del consejo", entre otros.
 
Sobre Vicenc Ribas Ferrer
 
Actualmente es profesor de derecho mercantil en el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, España. Posee licenciaturas en derecho y en ciencias de la información, un doctorado en derecho y un máster en estudios europeos.
 
Entre sus publicaciones recientes más destacadas en la investigación jurídica figuran "Financiación de proyectos de energías renovables", "La Financiación de Proyectos como marco de referencia integrador de contratos del proyecto y contratos financieros", "Deberes de los administradores en la Ley de sociedades de capital" y "Los deberes de los administradores (artículos 225 a 232 LSC)".
 
Además de Alcalá, Ribas Ferrer ha impartido docencia en las universidades españolas de Ramón LLull / ESADE, Autónoma de Barcelona y de Pompeu Fabra. Fue coordinador del Máster en Derecho de la Empresa, del grupo de Innovación docente Aprendizaje del Derecho por Problemas y director adjunto del Anuario de la Facultad de Derecho.
 
Sobre el Instituto OMG
 
Es una iniciativa de la Fundación Instituto OMG que promueve un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales, relacionados con el desarrollo de las naciones.
 
El IOMG fue aprobado como un centro oficial para la investigación y la formación por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010, de conformidad con la legislación de la República Dominicana.
 
Su misión es agregar valor a la sociedad mediante la formación y especialización de recursos humanos bajo los más altos estándares educativos, y la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales que contribuyan al desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios